Requerimientos de tarea 0

Requerimientos de tarea 0

de Rafael Agustin Castelli Ottati -
Número de respuestas: 1

Buenas, considerando algunas expansiones de la interfaz propuesta me surgio la duda de que tan utiles seran para las siguientes tareas.

Entre ellas:

La interfaz debe soportar que un mismo archivo se lea y se escriba a la vez en dos lugares distintos?

Es util manejar paths para los archivos o los archivos con los que trabajaremos estaran en el mismo directorio que el programa compresor/ decompresor? (o sea si tengo el ejecutable en /bin , puedo asumir que los archivos con los que voy a tener que trabajar van a estar tambien en /bin o pueden estar en otro directorio como /home/Documents)

Conviene dar la posibilidad de tener varios archivos abiertos para escritura/lectura al mismo tiempo?

Conviene permitir escribir en un lugar arbitrario del archivo (o sea en vez de empezar a escribir desde el primer byte, escribir desde el byte 5, o despues de haber escrito 40 bytes, tener la posibilidad de sobreescribir los bytes en las posiciones 15-20, reposicionando una especie de "cursor" dentro del archivo?

En respuesta a Rafael Agustin Castelli Ottati

Re: Requerimientos de tarea 0

de Alvaro Martin -
Hola.

No vamos a hacer programación concurrente, si esa es la primera pregunta (no estoy seguro de si entendí bien).

Conviene que todos los programas se manejen a través de parámetros de línea de comandos. Los nombres de los archivos con los que se va a trabajar se reciben por parámetro. Podrían incluir una ruta absoluta o relativa, pero eso no tiene mayor relevancia desde el punto de vista de la programación.

Es conveniente tener la posibilidad de abrir varios archivos. En particular no hay que mantener ninguna información de estado en variables globales. Todo se mantiene en miembros de una clase o estructura.

La escritura de archivos la vamos a hacer secuencialmente; no va a ser necesario mover hacia atrás un cursor de escritura.

Saludos,
Álvaro