Sobre certificación PMP/CAMP

Sobre certificación PMP/CAMP

de Jose Jeronimo Florit O'neill -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, quisiera consultar en relación a la certificación PMP/CAPM, ya que he estado evaluando hacer el curso y posterior certificación, pero tengo la impresión de que los contenidos de este curso son similares en muy buena medida. Por eso me gustaría hacer las siguientes consultas:

- ¿La realización de este curso podría habilitar a dar el examen de certificación? 

- En caso contrario, ¿tendría sentido realizar este curso si se va a tomar el curso privado que habilita a la certificación? Esta pregunta va en dirección de saber si no estaré pasando 2 veces por el mismo contenido, en caso de querer certificarme y no poder hacerlo a partir de este curso.

Agradezco mucho la respuesta que me puedan dar.

Saludos cordiales.

En respuesta a Jose Jeronimo Florit O'neill

Re: Sobre certificación PMP/CAMP

de Maria de las Nieves Freira -
Hola, José.
Lamento que recién veo este mensaje, que no me llegó a la casilla de correos. Respondiendo a tu pregunta, el curso ve solo una parte específica de la gestión del un proyecto. La certificación PMP abarca toda la disciplina. Por tanto, hacer el curso no te habilitaría para dar el examen.
Por otro lado, la certificación consiste en preguntas múltiple opción, hasta donde tengo entendido, y el curso tiene un encare práctico, donde vamos a explorar distintas técnicas.
Y por último, la certificación se basa exclusivamente en el PMBOK y nosotros analizamos esa y otra fuentes.
Espero te sirva la información.
Saludos cordiales,
María