Ejercicio 5

Ejercicio 5

de Jose Pedro Vidal Izaguirre -
Número de respuestas: 4

Intente resolver el ejercicio hallando las componentes de la velocidad tanto en el eje i como en el j, a la vez que hallé el vector aceleración generado por el Campo E. Luego planteando ecuaciones de cinemática llegue a una ecuación, la cual me daría el tiempo en que llega a una de las placas (sustituyendo y por la altura de las dos placas: y = 0 m ó y = 0,0197 m). 

Sin embargo, no me da un resultado coherente. 

En respuesta a Jose Pedro Vidal Izaguirre

Re: Ejercicio 5

de Juan Andres Muniz -
Hola José Pedro,

en líneas generales tu razonamiento me parece correcto, a partir de qué tiempo es menor (si ambos existen) podrías saber con que placa choca el electrón. Sin embargo, no tengo más información como para saber en que te estás equivocando. Te diría que algunas cosas a tener en cuenta son: sentido de la aceleración, descomposición de las velocidades, tener cuidado al sustituir variables numéricas y recordar poner calculadora en grados.

Si necesitás ayuda no dudes en explicarnos un poco más qué hiciste. Otros estudiantes pueden responder también!

Saludos
En respuesta a Jose Pedro Vidal Izaguirre

de Facundo Campal Caputti -
Hola, no entiendo como hallas la aceleración generada por el campo electrico, si me pueden explicar les agradezco.
En respuesta a Facundo Campal Caputti

de Jose Pedro Vidal Izaguirre -
Hola,

Por la letra sabes el módulo del campo eléctrico E y la carga q ya que es un electrón. El producto E*q va a ser igual a la Fuerza eléctrica sobre el electrón. 

Como la masa del electrón es muy chica podemos descartar las interacciones por gravedad, entonces consideras como Fuerza Neta sobre el electrón a E*q. 

Aplicando 2da Ley de Newton sabemos que la fuerza Neta sobre un cuerpo es igual a la masa por la aceleración y de ahi podes despejarla.