(funciona 360º)
Empezar
Por siempre {
mi caja = 1 /* variable booleana vale 1 cuando |x| < 1 */
caja 1 = (cursor y – coory) / (cursor x – coorx) /* cálculo de la tangente */
Si (caja 1 < -1) o (1 < caja 1) { /* en caso de que |x| > 1 */
entonces
mi caja = 0
caja 1 = -1 / caja 1 /* giro los ejes 90º, oy es ox, y ox es oy */
} fin si
caja 2 = (caja 1) – ((caja 1)^ 3)/3 /* utilizo taylor para calcular arco tangente */
caja 2 = ((caja 2) * 360) / (2 * 3,14) /* paso de radianes a grados */
Si (0 < mi caja)) {
entonces
fijar rumbo 90 /* la tortuga apunta hacia el eje ox */
Si (cursor x < 0){
entonces
izquierda 180 /* si cursor x es negativo debo girar 180º */
} fin si
si no
fijar rumbo 0 /* la tortuga apunta hacia el eje oy */
Si (cursor y < 0){
entonces
izquierda 180 /* si cursor y es negativo debo girar 180º */
} fin si
} fin si
izquierda caja 2 /* giro la tortuga hacia donde esta el cursor */
esperar 0,1 segundos /* la tortuga espera 0,1 segundos */
}fin de por siempre