1) Hay un ejercicio donde se pide que la tortuga cambie de posición cada cierto tiempo y se ubique en la posición actual del puntero (o cursor como dice el ejercicio). Esto lo pude hacer fijando las nuevas coordenadas. Pero tiene una segunda parte donde pide que se oriente "mirando" a donde está el puntero, esto no supe cómo hacerlo. Pensamos que quizás por cálculo de trigonometría, pero no pude sacar cómo calcular el ángulo que debe girar la tortuga (rumbo) según la coordenada que tenga el puntero en ese instante.
2) No sé bien cómo tengo que sincronizar 2 motores para que inicien a la vez.
Gracias por su tiempo ...
Re: fijar rumbo de tortuga
Lo que pasa es que necesitás la función COSENO que el programa no trae. Yo lo pensé también así pero no pude, fue el único que me quedó por hacer en ese práctico.
Saludos.
En f(x) colocar: cos(x)
saludos
andrés
Gracias.
Saludos.
(funciona 360º)
Empezar
Por siempre {
mi caja = 1 /* variable booleana vale 1 cuando |x| < 1 */
caja 1 = (cursor y – coory) / (cursor x – coorx) /* cálculo de la tangente */
Si (caja 1 < -1) o (1 < caja 1) { /* en caso de que |x| > 1 */
entonces
mi caja = 0
caja 1 = -1 / caja 1 /* giro los ejes 90º, oy es ox, y ox es oy */
} fin si
caja 2 = (caja 1) – ((caja 1)^ 3)/3 /* utilizo taylor para calcular arco tangente */
caja 2 = ((caja 2) * 360) / (2 * 3,14) /* paso de radianes a grados */
Si (0 < mi caja)) {
entonces
fijar rumbo 90 /* la tortuga apunta hacia el eje ox */
Si (cursor x < 0){
entonces
izquierda 180 /* si cursor x es negativo debo girar 180º */
} fin si
si no
fijar rumbo 0 /* la tortuga apunta hacia el eje oy */
Si (cursor y < 0){
entonces
izquierda 180 /* si cursor y es negativo debo girar 180º */
} fin si
} fin si
izquierda caja 2 /* giro la tortuga hacia donde esta el cursor */
esperar 0,1 segundos /* la tortuga espera 0,1 segundos */
}fin de por siempre