Solución del examen de simulacro Febrero 2021

Solución del examen de simulacro Febrero 2021

de Rafael Carlos Lopez Tognola -
Número de respuestas: 5

Buenas noches, ¿cómo están?

Podrían subir la solución del examen de simulacro que dejaron para practicar en el día de ayer?

Me interesa en particular ver la solución del problema de sockets, pero creo que sería de utilidad poder revisar las soluciones de las preguntas y los ejercicios planteados en el simulacro.

Muchas gracias,

Saludos!

En respuesta a Rafael Carlos Lopez Tognola

Re: Solución del examen de simulacro Febrero 2021

de Santiago Correa Perini -
Buenas,
El problema de sockets es del examen de Julio 2017 pero sin implementar al cliente. El otro del práctico creo, no estoy seguro. Las de teórico son distintas para cada uno, de un banco de preguntas.
En respuesta a Santiago Correa Perini

Re: Solución del examen de simulacro Febrero 2021

de German Ernesto Larrosa Fiori -
Gracias por la info.

De todas maneras me queda una duda de letra, cuando se describe el comportamiento de 'ceroconf' se dice que es un servicio TCP pero por otro lado se habla de que las aplicaciones deben enviar mensajes UDP, es correcto esto ? No me queda claro como un servicio TCP puede interactura con mensajes broadcast UDP, o tal vez estoy interpretando mal la letra ?

Gracias!
En respuesta a German Ernesto Larrosa Fiori

Re: Solución del examen de simulacro Febrero 2021

de Matias Richart -
Hola.

ceroconf no es un servicio TCP, sino que es "un protocolo de descubrimiento de servicios".
Es decir, en una red hay servicios TCP (como "tcp_cam") que usan el protocolo ceroconf para anunciarse.
En resumen, el servicio usa UDP para avisar que está disponible en la red para ser usado y luego su servicio lo ofrece usando TCP.

Se entiende?