Conversor 3 3/4

Conversor 3 3/4

de Mateo Musitelli Freire -
Número de respuestas: 2

Hola !

La lógica de 3 1/2 implica que los primeros 3 dígitos varían entre 0 - 9 y el último entre 0 - 1.

La lógica 3 3/4 sería: primeros 3 dígitos varían entre 0 - 9 y el último entre 0 - 3 ¿?

En caso afirmativo, no me queda claro cómo un contador que cuenta hasta 5999  es llamado de 3 3/4 (Cap 3 página 16).

Gracias por la ayuda!

En respuesta a Mateo Musitelli Freire

Re: Conversor 3 3/4

de Martin Nicolas Moresco Pintos -

yo creo que quisieron poner 3 5/6 en el caso de 6000 cuentas. Paso un ejemplo de un multimetro cualquiera:



me imagino que es como vos decis, que tenes 6 posibles digitos, y el 5 como tope (0,1,2,3,4,5).

pero también me generó dudas esa parte del PDF

En respuesta a Martin Nicolas Moresco Pintos

Re: Conversor 3 3/4

de Mariana Del Castillo Larumbe -
5/6 no se usa nunca (por alguna razón a ambos se les llama 3/4), pero si tienen la información de cuantas cuentas tiene el contador, no se preocupen porque la cantidad de cuentas menos uno es lo que ven en el display como máximo. Además, esa información en general está también relacionada con las escalas del instrumento.
uno que tenga escalas 0.2 - 2 - 20 - 200 probablemente tenga 2000 cuentas, en cambio uno con fondo de escala 6, 60, 600, tendrá 6000 cuentas. Se entiende?
en el primero los dígitos son 1999 y en el segundo 5999.

Ojo cuando hablan de primer y último dígito, es mejor hablar de más y menos significativo.


Saludos