BIENVENIDA AL CURSO CDIV 2021

BIENVENIDA AL CURSO CDIV 2021

de Juliana Xavier -
Número de respuestas: 0

Hola!

El curso de CDIV de este semestre es no presencial, es decir que se sigue a distancia contando con conexión a internet.

El material de base es el curso de OPEN FING  y las notas del curso ( ambos se encuentran en la pestaña Bibliografía y recursos de esta página) para el contenido teórico, y los repartidos de práctico que vamos subiendo semana a semana (pestaña Semana 1). Un estudiante que siga todas las clases, estudie las notas y haga los ejercicios de práctico está en condiciones de aprobar el curso.

Sin embargo, al ingresar a la facultad la mayoría de los estudiantes no tienen la madurez matemática necesaria como para seguir el curso en esta forma autodidacta, por lo cual lo ideal es que concurra a clases. El plantel docente del curso de cálculo es excelente, tanto en teórico como en práctico, contando con doctores en matemática e investigadores, y estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería o licenciatura en matemática.  Es por esto que recomendamos fuertemente asistir a las clases, para contar con una guía experimentada que los acompañe a cada paso del aprendizaje.  Además, la experiencia universitaria no se trata solamente del contenido de los cursos.  Tener compañeros de estudio es una parte importante, y el horario de clase es ideal para conocerlos. Les recomendamos interactuar entre ustedes, siempre es mejor y más llevadero estudiar en equipo.

Las clases teóricas cubren el temario teórico del curso, por lo cual no es necesario mirar las clases de OPEN FING si se asiste a clase. Las clases prácticas cubren el temario práctico del curso, trabajando sobre los repartidos de práctico, y funcionando también como espacio de consulta. Se espera que el estudiante piense los ejercicios e intente resolverlos por sí mismo, y cuando tenga dificultades pregunte cómo avanzar en las clases de práctico.

Los horarios y de las clases teóricas son los siguientes:

Viviana Gubitosi: Lu Mi Vi 9h30-11h00

Juliana Xavier: Lu Mi Ju 13h00-14h30

Marcelo Cerminara: Lu Ma Ju 11h00-12h30

Gustavo Guerberoff:  Lu Mi Vi 17h30-19h00


Los horarios de las clases prácticas son las siguientes:

Valeria Goicochea Ma  12h30-14h00

Josefina González Ju  12h30-14h00

Gustavo Rama Ma Ju 9h30-11h00

Fabricio Guido Mi Vi 11h00-12h30

Alejandro Bellati Mi Vi 19h00-20h30


CÓMO TOMAR UNA CLASE DE CÁLCULO POR ZOOM CORRECTAMENTE

El horario de la clase es un momento para estar concentrados en los contenidos del curso exclusivamente, sin distracciones.

Recomendamos situarse en un espacio cómodo e iluminado, tranquilo y silencioso, que favorezca la concentración. 

Recomendados mantener la cámara encendida, para interactuar con los docentes y compañeros de la mejor manera, dadas las circunstancias. Los micrófonos deben permanecer apagados en todo momento para evitar el ruido, excepto para hacer una pregunta al docente, donde se enciende y luego de contestada la pregunta se vuelve a apagar.

Recomendamos tener una cuadernola para el teórico y una para el práctico, y sacar apuntes durante la clase.


APROBACIÓN DEL CURSO

El curso se aprueba mediante dos parciales a lo largo del semestre, el primero sobre 40 puntos y el segundo sobre 60 puntos.

Para exonerar el exámen es necesario obtener al menos 60 puntos entre los dos parciales.

Las clases comienzan este lunes 1o. de marzo en todas sus modalidades.

Les deseamos un muy feliz comienzo de clases.