[2018][Julio][Problema 2]

[2018][Julio][Problema 2]

de Sebastian Herrera Recondo -
Número de respuestas: 3

Buenas, tengo 2 consultas respecto a la solucion del problema 2
1) Porque se toma el hexadecimal 0x08FF como 2304 en vez de 2303?
2) En la parte final, donde dice que "hay 13810 hits y 19 miss", porque se multiplican esos 19 miss por 35ns en lugar de por 40ns (5ns de acceso a la cache, y 35ns del miss penalty ya que no encontro el dato en la cache)
Tenia entendido que el miss penalty era el tiempo ADICIONAL que le llevaba al cpu traer el dato de memoria y que ese tiempo no incluia la busqueda previa en la cache

Gracias!


En respuesta a Sebastian Herrera Recondo

Re: Examen Julio 2018 Problema 2

de Federico Rivero -

1) Porque se toma el hexadecimal 0x08FF como 2304 en vez de 2303?

Es un error. También hay un error en la cuenta: 0xF8FC - 0xF000 = 0x8FC (claramente es restar solo el dígito hexa más significativo)

2) En la parte final, donde dice que "hay 13810 hits y 19 miss", por qué se multiplican esos 19 miss por 35ns en lugar de por 40ns (5ns de acceso a la cache, y 35ns del miss penalty ya que no encontró el dato en la cache)
Tenia entendido que el miss penalty era el tiempo ADICIONAL que le llevaba al cpu traer el dato de memoria y que ese tiempo no incluia la busqueda previa en la cache

También es un error, debería multiplicar por 40ns.

Saludos,

           Federico

En respuesta a Federico Rivero

Re: Examen Julio 2018 Problema 2

de Nicolas Grosso San Roman -
Hola! En la parte a)1., cuando dice: "Cuando no hay cache el acceso es siempre “miss penalty”", intuitivamente tiene sentido, ya que al no haber caché siempre tenemos miss y hay que ir a buscar el dato a la memoria. Pero, rigiendome por la ecuación no me termina de cerrar. Entiendo que miss rate = 1 porque son todos miss, lo cual en la ecuación de tiempo promedio queda TP = hit time + miss penalty, pero ahí se suma el hit time y termina quedando diferente. ¿Qué falla en mi razonamiento de la ecuación?
En respuesta a Nicolas Grosso San Roman

Re: Examen Julio 2018 Problema 2

de Federico Rivero -

Hola Nicolás!

El hit time es el tiempo de búsqueda en la cache. En este caso no hay cache y por lo tanto tiene sentido igualar el hit time a 0.

Saludos,

          Federico