Grupo UIT Américas para el Generation Connect (GC-AMS)

Grupo UIT Américas para el Generation Connect (GC-AMS)

de Daniel Calegari -
Número de respuestas: 0


Generation Connect

 

Con mis más cordiales saludos, invito a todos a compartir esta iniciativa:

 

generation_connect_480531_AMERICAS

 

¿De que se trata el Generation Connect para las Américas (GC-AMS)?

*      El GC-AMS fue creado para fortalecer la participación de la juventud a nivel regional y tiene como objetivo promover un proceso participativo para que los jóvenes contribuyan al trabajo de la UIT por medio de una plataforma virtual para discutir oportunidades y desafíos relacionados a las tecnologías digitales. A través de esta plataforma, los jóvenes podrán ser consultados y serán capaces de compartir con los países miembros de la UIT sus intereses, preocupaciones y perspectivas sobre la transformación digital, especialmente en el contexto de la próxima Reunión Preparatoria Regional de la UIT para las Américas (RPM-AMS) para la CMDT-21, que se celebrará virtualmente del 26 al 27 de abril 2021.

*      El GC-AMS continuará su trabajo proporcionando valiosas contribuciones relacionadas con la organización de la Generation Connect Cumbre Mundial de la Juventud CMDT-21, que se celebrará del 6 al 7 de noviembre 2021 de manera consecutiva con la CMDT-21 del 8 al 19 de noviembre 2021 en Addis Ababa, Etiopía, y participando activamente en otros eventos y actividades regionales de la UIT.

*      Esta iniciativa se ha lanzado en consonancia con la Estrategia de la UIT para la Juventud que tiene por objetivo mejorar y tener un impacto real en la vida de los jóvenes de todo el mundo, y garantizar su participación significativa en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

¿Cómo participar?

*      Convocatoria de Nominaciones para los Miembros del GC-AMS:  Esta convocatoria está dirigida a todos los jóvenes de la región entre 18 y 24 años que tengan interés y/o experiencia y conocimiento en el campo de las tecnologías digitales y la transformación digital. Deben poseer sólidas habilidades de comunicación, análisis y redacción, la capacidad de trabajar en equipo de forma remota, tener un nivel avanzado de inglés o  español.

*      Se invita a los jóvenes a enviar sus candidaturas a través del formulario en línea a más tardar el 25 de febrero de 2021, 11:59 p.m. (UTC-3).

*      Para acceder a la convocatoria completa y el formulario de postulación al Generation Connect, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Agradecemos por su apoyo en la difusión de esta iniciativa.

Saludos,

Ana

 

Ana Veneroso
Programme Coordinator

International Telecommunication Union

The United Nations specialized agency for Information and Communication Technologies