Reclamos por el acta del curso

Reclamos por el acta del curso

de Mauricio Guillermo -
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Estudiantes,

El día 09/02 fue publicado el primer anuncio solicitando que verificaran si el acta era correcta:

https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=192248

Allí les dábamos plazo de un día para revisar. Habiendo tenido varios reclamos trabajamos todo el día 9 corrigiendo e hicimos 2 anuncios más. El día 10 publicamos un anuncio avisando que postergábamos la entrega hasta el 11, dejando el día 10 para continuar recibiendo reclamos. Todos los reclamos que llegaron antes del 11 fueron atendidos e incluso algunos del día 11, dando luego por cerrada la muestra y presentada el acta al final de la tarde del 11. Formalmente teníamos plazo hasta el 12 para entregarla y tuvimos varios pedidos de celeridad debido a la necesidad de presentar los resultados para renovar las becas del Fondo de Solidaridad. En un examen de corrección automática uno esperaría ir más rápido, pero el tiempo que normalmente lleva corregir en esta modalidad se va resolviendo la muestra mientras van llegando por goteo los reclamos (muestra que en modo presencial toma un día).

¿A qué se debió tanto error en el acta? Aparentemente el sistema EVA no reporta a quienes se desmatriculan del curso cuando extraemos la planilla de resultados. Por algún motivo que no logro comprender hubo muchos casos de gente que se desmatriculó una vez que dió el examen, generando este problema. Como esta es una facultad masiva, toda la información la procesamos  automáticamente: La planilla del acta busca la información en el reporte y el criterio razonable es que si hay un inscripto que no está reportado es porque no se presentó.

No podemos revisar línea por línea el reporte de casi 500 líneas cotejándolo para ver si hay algún inscripto que se presentó y que no aparece, de modo que la responsabilidad de verificar esta situación recae sobre quienes se desmatricularon del curso, decisión que por otra parte fue el disparador de todo el problema (entiendo que de buena fé, supongo que nadie sabía lo que esto generaba).

Ahora hemos recibido algunos reclamos a posteriori. Les pido que por favor a quienes detectaron estos errores que se comuniquen con la bedelía para averiguar el procedimiento a seguir. Mi experiencia anterior en esto es que la bedelía emite un acta complementaria que se adjunta a la que ya entregamos. El examen no lo van a perder, pero tengan en cuenta que todo trámite administrastivo tiene sus reglas y sus plazos.

Para evitarse en el futuro trámites, demoras y que eventualmente puedan no tener ingresada a su escolaridad información que precisan les recomiendo:

1. Jamás desmatricularse del curso hasta no haber aprobado y tener ingresada la nota en la escolaridad. El desmatricularse implica un enorme trastorno para nuestro trabajo y también tiene consecuencias para ustedes. 

2. Ser reactivos frente al tema de verificar las actas. En este caso hubo una cadena de 4 anuncios sobre el tema los días 9 y 10 y sin embargo veo que llegaron pedidos a mi casilla de correo hasta el lunes 15.

De mi parte voy a hablar con la gente de la UEFI para ver si es posible modificar ese comportamiento de los reportes, porque dado el tamaño de cada generación nueva es muy probable que aparezcan casos de estos año a año en las materias de primero.

Cordiales saludos,

Mauricio Guillermo.

(por el equipo del curso)

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