Examen febrero 2016

Examen febrero 2016

de Andres Guido Acerenza -
Número de respuestas: 3

Hola,

Mi duda viene por el lado de si el diagrama de estados de un problema en su forma mínima es único.

Llegué a la solución que adjunto a continuación y a mi entender hace lo mismo que la solución propuesta por los profesores en el periodo 2016, adjunto también la solución 2016.

Podrían decirme que estoy haciendo mal?

Saludos,

Andrés.

Adjunto 6.jpg
En respuesta a Andres Guido Acerenza

Re: Examen febrero 2016

de Leandro Diaz -
Hola,

Tu solución no realiza lo que pide la letra. Te falta cumplir esta parte: "En caso de producirse una pulsación debida a Shock, esta debe de ignorarse debiendo permanecer activa Alarma, ya que la misma pudo ser producida por la descarga".

En tu caso no estás diferenciando entre las pulsaciones producidas por el shock de las "pulsaciones normales". Cuando estás en Q3 y tienes una pulsación ¿cómo sabes si es debida al shock o es debida una pulsación normal?

Para eso debes separar cuando se produce una pulsación debido al shock del caso cuando das shock y no recibís pulsación. Intenta separar esos casos y vas a ver que te queda como la solución, si no es así, nos vuelves a consultar

Otra cosa: tienes un pequeño error en el estado q0, para entradas 11 hay ambigüedad, fíjate en la flecha de q0 a q1.
En respuesta a Andres Guido Acerenza

Re: Examen febrero 2016

de Juan Pablo Oliver -
Hola Andrés,
creo que tu pregunta depende mucho de la letra del problema, si la letra no tiene ninguna ambigüedad, y llegas a una tabla de estados sin don't cares, entonces la solución mínima es única (unicidad de la minimización de estados).

Pero si la tabla tiene don't cares (ya sea en el próximo estado o en la salida) entonces podría haber varias minimizaciones correctas.

Desde el punto de vista teórico los 2 diagramas de tus figuras se comportan en forma diferente.
Además el primero tiene un error en el estado q0, ya que en el caso de tener entradas 11 hay 2 caminos posibles.

Pero más allá de ese error, si existe una secuencia que los diferencia en las salidas, entonces los circuitos son diferentes.
Va un ejemplo arrancando siempre en q0, secuencia 01, 01, 10, 10; escribo estado actual y salidas para cada circuito

- circuito 1: q0/10, q1/10, q2/11, q3/10
- circuito 2: q0/10, q1/10, q2/11, q3/00

Para la misma secuencia de entrada las salidas en q3 son diferentes, entonces los circuitos no son equivalentes.

Lo que faltaría analizar es si tu circuito cumple o no al 100% con la letra del problema, podés hacer eso realizando algunas simulaciones o diagramas de tiempos.

Cualquier duda volvé a preguntar o conectate mañana a la clase de consulta.
En respuesta a Juan Pablo Oliver

Re: Examen febrero 2016

de Andres Guido Acerenza -
Hola,
Muchas gracias a ambos, entendí perfectamente la corrección.
Voy a tratar de separar los casos en qué doy shock como dijo Leandro y voy a realizar alguna simulación para corroborar que esté funcionando.
Saludos,
Andrés