[2020][Febrero][Problema 1]

[2020][Febrero][Problema 1]

de Leandro Ezequiel Dominguez Perez -
Número de respuestas: 2
Buenas, espero que estén bien. Tengo una duda sobre el diagrama de estados en la solución de este ejercicio:


Mi duda está particularmente en las transiciones entre los estados "Espero INTA IRQ1" y "Espero INTA IRQ0". Entiendo que la semántica de los mismos es: acabo de recibir un pedido de interrupción de el controlador N (0 o 1) y espero por la aceptación del mismo por parte de la CPU (reflejado en INTA = 1).
La solución a la que llego tiene las transiciones entre dichos estados al revés ya que lo pienso de la siguiente forma:
Si estoy en (por ejemplo) "Espero INTA IRQ1" y recibo un pedido de interrupción por parte del IRQ0 (IRQ0=1) y a su vez una aceptación de la previa interrupción pedida (INTA = 1) debería moverme al estado "Espero INTA IRQ0" avisando que el pedido previo fue aceptado (salida IA1=1) y avisando a la CPU del actual pedido de interrupción (salida INTR=1).
Gracias por cualquier información!





En respuesta a Leandro Ezequiel Dominguez Perez

Re: Consulta examen febrero 2020 problema 1

de Guillermo Daniel Toyos Marfurt -
Agradecería si los profesores esclarecen el diagrama. En ese sentido, aprovecho el espacio para realizar unas preguntas que quizas nos ayuden a comprender la idea del mismo.

Por ejemplo, esperando INTA IRQ1, por qué si la entrada es 101 (Es decir, hay un pedidio del dispositivo 1, *el dispositivo 0 no pide nada* y INTA se ha prendido) uno pasa al estado "espero INTA IRQ0" cuando el dispositivo 0 ni siquiera pidio una interrupción?
Por qué, estando en el estado "espero INTA IRQ1" con entrada 011 (no hay pedidio del dispositivo 1, *hay pedidio del dispostivo 0*, INTA encendido) se pasa al estado "esperando IRQ"? No deberia pasarse directamente a "esperando INTA IRQ0"?