Practico1 ejercicio

Practico1 ejercicio

de Guillermo Amorin Casella -
Número de respuestas: 1
Buenas, tengo una duda en el ejercicio 2 del practico uno, quise escribir un mi algoritmo, pero hay ciertas cosas que no me quedan del todo claras:

 El algoritmo trata de sumar 2 ¿como ingreso yo los enteros ?, o sea yo se los doy al algoritmo en ya en la forma que los va a almacenar o se los doy en base 10 ?

Suponiendo que trabajo en 8 bits y que se los doy en base 10 por ejemplo uno de los enteros es 357, ese entero ocupa 2 bytes supongo. como accedo al ultimo byte, luego shiftearlo y obtener el mayor nibble y el menor  para poder comenzar a realizar la suma ?


En respuesta a Guillermo Amorin Casella

Re: Practico1 ejercicio

de Federico Rivero -
La idea del ejercicio es ingeniártelas con las herramientas que te provee algún lenguaje (como c o pascal), para representar y sumar números en formato BCD. Esto quiere decir que la respuesta a la pregunta 'Cómo ingreso yo los enteros?' es parte de la resolución del ejercicio. Por ejemplo, una opción es representar cada dígito BCD con un array de 4 booleanos.

De todos modos te recomiendo que utilices C, ya que por proveer operadores para trabajar directamente con los bits de la representación, se facilita mucho este tipo de ejercicios.

Saludos!