[Tarea 0] Duda parte 2.2

[Tarea 0] Duda parte 2.2

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Número de respuestas: 6
Tengo duda en que es lo que hay que responder cuando pregunta:
" De la salida de los comandos fundamente cual es el host o router más próximo a su punto de acceso a la red, considerando la distancia basada en hops o saltos que atraviesan sus mensajes para llegar a c/hop."

Que hay que responder aca? Hay que mirar el primer hop de cada salida (osea el indicado con el nuemro 1)  y mirar cual tiene menores round trip times?

O hay que contar la cantidad de routers por el que paso la conección hasta llegar al destino y ahi la que tenga menor cantidad es la que se encuentra más cercana?

Agradezco si alguien me puede dar alguna sugerencia,
desde ya muchas gracias.


Valentina.

En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: [Tarea 0] Duda parte 2.2

de Usuario eliminado -
yo creo que la segunda, contar la cantidad de saltos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: [Tarea 0] Duda parte 2.2

de Maria Valentina Da Silva De Souza -
Hola yo estoy haciendo las pruebas en Ubuntu, cuando hago traceroute www.debian.org me llega a destino en el numero de hop 22, que esa seria su distancia en cantidad de hops, que es a lo que apunta la pregunta no?. Pero cuando hago traceroute www.google.com a partir de hop 6 hasta el hop 30 obtengo * * *, y cuando hago traceroute www.presidencia.gub.uy a partir del hop 7 y hasta el 30 me sale * * *. Como mido la distancia en en cantidad de hops ahi? Y cuando hago traceroute www.adinet.com.uy del 5 al 20 me sale * * *, y me termina en 21 con un error. Cual es el host o router más proximo a mi punto de acceso de red ahi, basando la distancia en la cantidad de hops que atraviesan mis msjs para llegar a c/hop?

Agradezco si alguien me puede dar alguna sugerenicia,
desde ya muchas gracias.
Saludos.
En respuesta a Maria Valentina Da Silva De Souza

Re: [Tarea 0] Duda parte 2.2

de Diego Cossio Lasalvia -
Estaria bueno que algún profesor contestara esto , si es el router que esta mas cerca osea en el paso 1 que es router donde estamos (el de nuestra casa) o el router que mas lejos llego ???
Lo de los asteriscos es xq hay un firewall en el camino q esta inpidiendo que pase . tenes que poner -I para que pueda pasar.

En respuesta a Diego Cossio Lasalvia

Re: [Tarea 0] Duda parte 2.2

de Martin Giachino -
Si pidieramos que nos digan el primer hop y uds. hacen todas las pruebas desde la misma máquina, es muy probable que para todas las pruebas les de el mismo, lo que no tendría sentido.

Lo que pedimos es que digan cual de los host a los que hicieron ping es el mas cercano basado en la cantidad de hops.

Martín