Duda ejercicio 2aiv) práctico 2

Duda ejercicio 2aiv) práctico 2

de Florencia Roque Justo -
Número de respuestas: 3

Buenas, en el ejercicio 2 a) parte iv) del práctico 2 estoy teniendo dudas al ver qué decimal representa el entero por desplazamiento A. Por lo que entiendo A representa el binario 150 que no está dentro del rango de números representables por la representación de entero por desplazamiento. Tal vez estoy tomando mal el desplazamiento, yo estoy usando como desplazamiento el sugerido en teórico, en este caso al haber 8 bits me resulta 127 el desplazamiento. 

Desde ya, muchas gracias!

En respuesta a Florencia Roque Justo

Re: Duda ejercicio 2aiv) práctico 2

de Leandro Diaz -
Hola, si el desplazamiento a usar es 127.

Al usar ese desplazamiento, 0 va ser la posición 127 (0111 1111).

Ahora cuando recibes A = 1001 0110 (150 en decimal) tenes que ver cuanto está desplazado ese número del número 127, para eso tienes que restar el desplazamiento 127, 150-127 = 23.

Lo mismo para B, 117 - 127 = -10
En respuesta a Leandro Diaz

Re: Duda ejercicio 2aiv) práctico 2

de Florencia Roque Justo -
Hola, mi duda es si la letra del práctico dice que el número A se encuentra codificado en entero por desplazamiento no sería que A es un número en entero por desplazamiento? Porque si es así para obtener el binario sin signo que representa hay que sumar el desplazamiento a A (usando la ecuación b-d=N; con b binario sin signo, d desplazamiento y N el número en desplazamiento).
Estoy un poco confundida con esto.
Desde ya, muchas gracias!
En respuesta a Florencia Roque Justo

Re: Duda ejercicio 2aiv) práctico 2

de Leandro Diaz -
La letra dice que ya se encuentra codificado en entero por desplazamiento, tu debes averiguar que número decimal representa.

Te pongo un ejemplo de conversión por desplazamiento y luego  averiguar que decimal representa :

Imagina que quieres representar el 9 decimal por desplazamiento 127, ese número estaría 9 lugares arriba de tu nuevo 0, para eso haces 127 + 9 = 136 1000 1000 en binario. Ese 1000 1000 es el número que corresponde a la codificación del 9 en entero por desplazamiento.

Ahora si te dicen que el 1000 1000 (136d) está codificado en entero por desplazamiento y quieres averiguar que número decimal corresponde ( lo que te pide la letra) , debes hacer lo inverso: 136 - 127 = 9.