Instalar Tortubots en 1.5

Instalar Tortubots en 1.5

de Fernando Duomarco -
Número de respuestas: 10
Hola, quisiera saber si es posible instalar Tortubots en las XO 1.5 (azul). Gracias.
En respuesta a Fernando Duomarco

Re: Instalar Tortubots en 1.5

de Martin Giachino -
En respuesta a Martin Giachino

de Fernando Duomarco -
He intentado en un par de XO 1.5 y en todas me da el mismo mensaje, luego que elijo EJECUTAR EN TERMINAL. Dicho mensaje es: Error (2) Fallo Sudo.
Espero alguna ayuda. Gracias.

de Luis Michelena -
El problema es que el instalador que les dimos no era para las xo azules, ya que en general uds. no tienen permisos de administrador en ellas.
Probá a seguir los pasos de instalación con el archivo que adjunto. Lo tenés que correr conectado a internet porque le puse que baje el archivo .xo de internet, porque sino era demasiado pesado.
Espero que te sirva.
Saludos,
Luis

de Andres Aguirre -
Si, se puede. Es muy fácil.
Hay que instalar la última imagen ceibal para xo 1.5:

lo que consiste en copiar a un pendrive los archivos:

Luego iniciar el proceso de flasheo:

Prender el equipo con los 4 botones del gamepad derecho presionados y luego soltarlos cuando en la pantalla indica el dibujo de los 4 botones presionados.

Luego instalar la actividad:

(en entorno sugar es un click) 

y listo

En respuesta a Andres Aguirre

de Fernando Duomarco -
Hola. Tuve un problema con el primer archivo que enviaste, Andrés (el más pesado). Lo descargué, lo copié a un pendrive. Cuando intento flashear la 1.5, el mensaje que aparece es que no puede abrir ese archivo y me pide que apague la XO. El pendrive que uso es nuevo, solo contiene esos archivos.
Me gustaría una sugerencia para este problema. Gracias.

de Andres Aguirre -
Intestaste descargar nuevamente el archivo?
Si te animas antes de descargarlo de vuelta, pasame lo que te devuelve ejecutar en un terminal:

md5sum 1_5a064.zd (parado en el pendrive donde se encuentra el archivo, lo cual lo logras con cd /media/NOMBRE_PENDRIVE )

yo puedo ejecutar lo mismo sobre el que a mi me funciona y si coinciden los resultados es que la consistencia del archivo es correcta, son exactamente idénticos. Si no coinciden es un defecto al descargar o copiar el archivo.

el resultado de md5sum debería ser: 9dc5b27bcf42f509a2623365eb60ba4b (demora un ratito en calcular)

saludos
andres

de Fernando Duomarco -
Hola Andrés. Parado en el pendrive, desde Terminal, el mensaje que aparece al ejecutar lo que me pediste es que no encuentra ese archivo.
La sintaxis correcta para ejecutar desde Terminal es ésta:md5sum 1_5a064.zd
Eso es lo que ingreso y me da ese error. Gracias

de Fernando Duomarco -
Hola Andrés. Ahora si pude, no me había dado cuenta que mi archivo en su nombre tenía una pequeña diferencia con el tuyo. Cuando pude ejecutarlo, me devolvió exactamente igual a lo que te devuelve a vos (9dc5b...), pero cuando volví a flashear una XO 1.5, me da el mismo error. Gracias.

de Andres Aguirre -
copiaste también el archivo:
fs.zip descargado de : ftp://200.40.200.101/i+d/betaTest/1_5a/fs.zip ?
saludos