[Practico 1] Ej7

[Practico 1] Ej7

de Cristiano Coelho De Asis -
Número de respuestas: 5
La duda es la siguiente, cuando se envían muchos paquetes de un nodo a otro, el segundo paquete se envia inmediatamente despues de que el ultimo bit del primer paquete sale del primer nodo, o se espera hasta que el primer paquete llegue completamente al segundo nodo y recien ahi se empieza a enviar el segundo paquete?

En el ejercico, parte a, la duda sería:
El paquete 1 demora L/Rs + dprop en llegar al router(o switcher?) del medio, y el paquete 2 cuanto demoraría?
Suponiendo que se envía inmediatamente sería L/Rs (lo que demora en salir el primer paquete) + L/Rs(lo que demora en salir el segundo paquete) + dprop, o sería L/Rs + dprop + L/Rs + dprop?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Practico 1] Ej7

de Sebastián Sánchez Costa -
Me parece que no esta bien lo que decís como Rs < Rc no va a haber espera en el router.
Lo que demora en salir e último paquete no hay que tomarlo en cuenta sino lo que demora un bit en propagarse (el timo) + lo que demora el segundo paquete completo en transmitirse + lo que demora en propagarse esto es hasta el router después seria lo que demora en propagarse.

Resumiendo a mi me da dprop + dtranss + dprop => 2 dprop + L/Rs.

Saludos.
En respuesta a Sebastián Sánchez Costa

Re: [Practico 1] Ej7

de Cristiano Coelho De Asis -
Pero el segundo paquete tiene que esperar a que se termine de transmitir (no de que llegue al router, sino que el ultimo bit del primer paquete salga del router, osea L/Rs). Recién despues de que salio el ultimo bit del primer paquete, se empieza a transmitir el segundo paquete, esto es demorar L/Rs otra vez para transmitirlo mas el delay del cable, no?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Practico 1] Ej7

de Sebastián Sánchez Costa -
Pero la pregunta dice: ¿Cuánto tiempo transcurre desde que el último bit del primer paquete llega hasta que lo hace el último bit del segundo paquete?

Y me parece que con lo que decís vos es el tiempo del primer bit del paquete 1 hasta e último bit del paquete 2.

Saludos.

Pd: ¿En esta frase "Pero el segundo paquete tiene que esperar a que se termine de transmitir (no de que llegue al router, sino que el ultimo bit del primer paquete salga del router, osea L/Rs)."
te referís a Rc y no a Rs?