Examen diciembre 2020 y muestra de parciales

Examen diciembre 2020 y muestra de parciales

de Pablo Toscano -
Número de respuestas: 11
Estimados, buenas tardes, en primer lugar me disculpo por la demora en contestar sobre este tema tan trascendente. Realmente desde el lunes estamos atrás de todo esto de como reorganizar las evaluaciones y ello ha llevado tiempo de análisis para poder llegar a una solución razonable.


Como ustedes saben, la Universidad ha eliminado por ahora la posibilidad de tomar evaluaciones presenciales, lo que nos pone en una disyuntiva, posponer la evaluación o adaptarla a las circunstancias.

En ese sentido y habiendo evaluado las opciones, sentimos que es preferible dar la posibilidad de rendir el examen de diciembre en la fecha prevista, teniendo en consideración que muchos de ustedes deben estar ya en preparación del examen, y por otro lado previendo que en febrero la cosa puede seguir incambiada y no garantiza que podamos volver a la evaluación presencial.

Por otra parte, y como entenderán, no es posible realizar una evaluación 100% virtual que no nos dé garantías claras de identidad a la hora de dar una aprobación del examen.

En virtud de lo anterior, y siguiendo la fórmula que se está utilizando en varias otras asignaturas, el examen quedará planteado en los siguientes términos:

  • El examen se separará en dos partes: escrito y oral
  • El examen escrito constará solamente del ejercicio, que será del tipo estándar que pueden ver en los exámenes anteriores. La letra del mismo se les dará en el momento de inicio de la prueba, lo van a resolver cada uno en su casa, conectados todos con los docentes del curso mediante una sesión de zoom y con cámara encendida en todo momento. Esta parte tendrá una duración acorde a lo que correspondería habitualmente a esa parte. Esta etapa se realizará el sábado 19 a las 17:30 tal como estaba previsto.
  • Al finalizar el examen escrito, cada uno de ustedes tomará una foto donde se vea claramente el mismo (sugiero usen una app de escaneo) y lo van a subir a una tarea que dispondremos en EVA para tal fin.
  • Quienes superen el umbral de aprobación (75% del ejercicio como es la condición usual), quedan habilitados a continuar al oral.
  • En un día de la semana que viene a definir (depende de cuántos se presenten al examen y el tiempo de corrección) pero a priori lunes 21/12 vamos a comenzar a tomar los orales. En el oral se evaluarán temas de teórico en general (pueden tomar como guía los teóricos de los exámenes anteriores para ver alcance y profundidad de las preguntas) y también podemos preguntarles por el ejercicio que resolvieron en la parte escrita, justificaciones de partes o cosas que nos generen duda. Aquellos que logren un oral satisfactorio aprobarán entonces el examen. 

Si alguno tiene problemas de conectividad que le impida estar conectado a zoom durante el examen escrito por favor nos avisa.

De más está decir que la evaluación es completamente individual.

Más allá del cambio obvio de la inclusión del oral, queremos aclarar que el examen mantiene los temas y profundidad habituales que pueden ver en las pruebas de períodos anteriores. Entendemos si alguno de ustedes no se siente cómodo en estas condiciones y en tal caso puede postergar a febrero el examen. Consideramos que si bien la solución dista de ser perfecta permite avanzar y dar una oportunidad a aquellos que prefieran cerrar el curso en esta instancia.

Finalmente les solicito que habiendo leído este mensaje y con los resultados del curso ya publicados, aquellos que piensen que lo van a dar el sábado, nos lo hagan saber respondiendo este mensaje, para que vayamos previendo los plazos involucrados para la corrección y los orales.

Vamos a realizar la muestra del segundo parcial (y el primero en caso que alguno quiera verlo) mañana jueves 17, a las 18hs vía zoom (paso link mañana). Por favor consideren que la muestra virtual es larga ya que vamos secuencialmente. Pedimos paciencia y vamos a dar prioridad a aquellos que no exoneraron. 


Cualquier consulta estamos a las órdenes, saludos

Pablo


En respuesta a Pablo Toscano

Re: Examen diciembre 2020 y muestra de parciales

de Sofia Paula Diaz Fernandez -

Buenas noches, confirmo que daré el parcial. Gracias por la consideración. Saludos!

En respuesta a Pablo Toscano

Re: Examen diciembre 2020 y muestra de parciales

de Fausto Arnaldi Vecino -

Confirmo que voy a dar el examen, gracias.

En respuesta a Fausto Arnaldi Vecino

Re: Examen diciembre 2020 y muestra de parciales

de Juan Diego Maisonnave Gatti -