Duda Examen Agosto 2020 Problema 1

Duda Examen Agosto 2020 Problema 1

de Maximiliano Diaz Burgueño -
Número de respuestas: 3

Buenas

Me queda la duda en la parte de las asignaciones IP a las distintas subredes por qué no se consideran las direcciones de red y la de broadcast. En la parte a) te dan la subred 1 que puede contener hasta 30 host, y luego en la solución dice que se precisan 31 direcciones (los 30 host + la interfaz del router). Lo mismo pasa con las otras subredes.

Saludos

En respuesta a Maximiliano Diaz Burgueño

Re: Duda Examen Agosto 2020 Problema 1

de Santiago Correa Perini -
En respuesta a Santiago Correa Perini

Re: Duda Examen Agosto 2020 Problema 1

de Juan Ramirez -

Hola gente,


Yo lo hice a ese y recién después miré la solución, por lo que me quedó bastante claro el proceso.


Está bien el planteo, fijense que en la solución dice que la subred 1 requiere 31 direcciones IP (30 hosts + router).


Si ese fuera el total total, bastaría con un prefijo /27, que da para 32 IPs.


Sin embargo, se utiliza un prefijo /26, que da para 64 IPs, y acá es donde entiendo yo que se toma en cuenta el tema de la identificación de la red y la dirección de broadcast.



Si fuera como dicen ustedes habrían utilizado un /27.



En respuesta a Juan Ramirez

Re: Duda Examen Agosto 2020 Problema 1

de Leonardo Vidal -

Hola.

Las direcciones de red y de broadcast siempre deben ser consideradas. 

Hay que prestar especial atención en cómo indica la letra la cantidad de direcciones IP requeridas.

Por ejemplo:

- Si se dice que habrán a lo sumo X hosts conectados a una LAN que se conecta a un router, se precisarán asignar X + 1 direcciones IP, + la de red + la de broadcast.

- Si se dice que habrá que asignar direcciones IP a Y interfaces de red, entonces serán Y + la dirección de red + la dirección de broadcast.

La sugerencia es no aplicar reglas y sí entender el concepto, el cual no varía. Lo importante para ello, como siempre, es realizar una adecuada interpretación de la letra.

Saludos.