Duda teórica ley de Faraday

Duda teórica ley de Faraday

de Juan Pablo Carballal Ferreira -
Número de respuestas: 1

Buenas, cuando estaba haciendo el ejercicio 3 del parcial me pasó lo siguiente: si hago el ejercicio utilizando la formulación integral de la ley de Faraday puedo llegar a un resultado, pero si utilizó la formulación diferencial, como el campo magnético no depende del tiempo, me queda que la derivada según el tiempo es cero, por lo tanto el rotor de E es cero y la fem sería nula, cosa que no es así. Me imagino que esto debe ser una cuestión de que sistema tomar para hacer la derivada, si relativo al cable o al alambre. Este problema pasaría en todos los casos en los que el flujo varía porque cambia la superficie. ¿Cómo se aplicaría la ley de Faraday en estos casos? ¿Qué pasaría si tuviera una espira en reposo en un campo magnético constante que se deforma?

En respuesta a Juan Pablo Carballal Ferreira

Re: Duda teórica ley de Faraday

de Sofia Favre -

Hola, como estas?

Tu pregunta es sutil, en realidad la ley experimental es en la forma integral, lo que se observa es que si hay una variacion de flujo magnetico
hay una fem inducida. Por eso, utilizando eso podemos resolver el problema.
Para pasar a la ley diferencia, se hacen hipotesis como la del circuito rigido y estacionario, podes mirar la deduccion del reitz. Te copio un pedazo:



En ese problema el circuito se mueve, no es un ejemplo de ley de faraday diferencial, no es un fem inducida por un B sino lo que se llama fem por movimiento.
Esto esta discutido en detalle en el libro, en el ejemplo de la figura 11.1. 


Saludos

Sofia