Practico 7 ejercicio 6

Practico 7 ejercicio 6

de Romina Sosa Nicolais -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes. Estaba leyendo la solución del ejercicio y no me quedaron claras algunas cosas:

1) ¿Por qué en el procedimiento Boton(), se utilizan las direcciones 20H y 00H en vez de 0x20 y 00? No me quedo claro porque se hace ese cambio de dirección.

2) ¿En el procedimiento tiempo() no debería ser out(0x20, 00)? Ya que en ese momento se deberían apagar las luces y no encenderlas, al igual que en Boton(), al utilizar la dirección 00H, no tendría que colocar un 1 en vez de un 0?

En respuesta a Romina Sosa Nicolais

Re: Practico 7 ejercicio 6

de Federico Rivero -

Estimada:

1) ¿Por qué en el procedimiento Boton(), se utilizan las direcciones 20H y 00H en vez de 0x20 y 00? No me quedo claro porque se hace ese cambio de dirección.

20H y 00H es lo mismo que 0x20 y 0x00. El sufijo 'H' indica que el número es hexadecimal, igual que el prefijo '0x'.

2) ¿En el procedimiento tiempo() no debería ser out(0x20, 00)? Ya que en ese momento se deberían apagar las luces y no encenderlas, al igual que en Boton(), al utilizar la dirección 00H, no tendría que colocar un 1 en vez de un 0?

Sí, efectivamente está mal. También está mal en botón. Debería prender la luz y en realidad la apaga. Voy a ver de corregir esas cosas si encuentro el editable :)

Saludos,

          Federico