Segundo Parcial 2020 E3 Relaciones de Equivalencia

Segundo Parcial 2020 E3 Relaciones de Equivalencia

de Rodrigo Exequiel Nuñez Buslon -
Número de respuestas: 4

Me dejo confundido este ejercicio.
Tenia entendido que el resto cumple lo siguiente:   dividendo = divisor * cociente + resto.
Entonces, como teniamos A definido como el conjunto de Enteros, tenemos que considerar elementos negativos, por ejemplo a = (-2), tal que a^3 es -8. ¿No deberia ser igual a -1 el resto de dividir entre 7 para que se cumpla la definicion y por consiguiente tener mas de 3 clases de equivalencia? 


Gracias de antemano.

En respuesta a Rodrigo Exequiel Nuñez Buslon

Re: Segundo Parcial 2020 E3 Relaciones de Equivalencia

de Maria Magdalena Rubio Colucci -

Rodrigo,  

El resto por definición tiene que ser positivo. Da 6 tanto para -8 (-8 = 7 * (-2) + 6)  como para -1 (-1 = 7*(-1) + 6).


Saludos!

En respuesta a Maria Magdalena Rubio Colucci

Re: Segundo Parcial 2020 E3 Relaciones de Equivalencia

de Victor Matias Viva Baez -

Buenas, 

Yo en lo personal seguí el razonamiento que plantearon los compañeros, que si bien entiendo ahora que está mal, sigo considerando que es un detalle que hace un poco ambigua la consigna. 

No creo que haya sido la idea del ejercicio evaluar si el alumno sabe si el resto tiene que ser positivo o no, y por el mismo motivo me parece un poco injusto que puedan haber alumnos (no es mi caso) que puedan llegar a perder la materia por ese detalle.

También quería destacar que habrá gente que se haya comido el detalle (que considero más importante) de que el dominio eran los enteros, y habrán llegado bien a la solución, mientras que los que haya pegado especial atención a ello podrían haber salido perjudicados.

En mi caso poco me afecta, pero creo deberían pensar un poco al respecto porque habrá a quienes sí les joda.


Un saludo,

Matías

En respuesta a Victor Matias Viva Baez

Re: Segundo Parcial 2020 E3 Relaciones de Equivalencia

de Rafael Schol Lutegui -
Concuerdo con el mensaje de Víctor. Me parece que en todo caso, se debía haber aclarado en la letra este detalle, o simplemente restringir el dominio a los números naturales, ya que considerando estos no tenías forma de equivocarte, y pensando en los enteros sí había un detalle que escapa a lo que se enseña en la asignatura, que no era nuestra obligación conocer.