2do parcial 30/11/2016

2do parcial 30/11/2016

de Maria Sofia Diena Garat -
Número de respuestas: 1

Hola! En el ejercicio 1 de este parcial parte a. no me doy cuenta como ver los distintos ángulos en los que se mueve la espira. Entiendo que el flujo magnético queda B  \frac{1}{2}  wt(b2-a2), y que al principio 0 < wt < pi/3, pero después de eso no me doy cuenta como siguen variando los águlos. 


Desde ya muchas gracias!


En respuesta a Maria Sofia Diena Garat

Re: 2do parcial 30/11/2016

de Nahuel Rossi Permuy -

Fíjate que si el flujo de campo magnético no fuera variable no habría corriente inducida , el caso es que hay que fijarse en que instantes de tiempo(o ángulos) se genera esa variación ya sea aumentando o disminuyendo el flujo.

Efectivamente como tu dices "el flujo magnético queda B1/2wt(b2-a2), y que al principio 0 < wt < pi/3" pero después que sucede con el flujo? 

Cuando pi/3 < wt < pi no hay variación del flujo puesto que la espira esta completamente dentro de la zona de campo magnético siendo el flujo máximo.

En el momento que la espira llega a tita = pi la espira comienza a salir de la zona de campo magnético y por tanto el flujo comienza a disminuir pero ¿hasta que Angulo se da esto? esto es hasta 4pi/3.

Te podes dar cuenta que esto es así sumando pi/3 a pi puesto que es el Angulo del sector circular que ocupa la espira, es decir partiendo de pi se necesitan recorrer pi/3 grados para que la espira salga de la zona de campo magnético. Lo que pasa aquí es que no se aumenta el flujo sino que disminuye hasta llegar a cero por lo que considerar el flujo B1/2wt(b2-a2) seria un error en este caso seria B1/2(4pi/3-wt)(b2-a2) puesto que instante a instante se aumenta el Angulo hasta llegar a 4pi/3 donde efectivamente el flujo es nulo por no haber campo magnético.  

Creo que me extendí un poco discúlpame por eso jajajaj.

Saludos y espero sea de ayuda.