Ejercicio 8 Demo

Ejercicio 8 Demo

de Mariana Silvina González Mastandrea -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes!

Cuando dice que la corriente por la bobina 2 es nula porque esta cortocircuitada, es porque al estar la bobina en paralelo con el cable, la corriente tiende a pasar por el cable que le impone menos resistencia? No me queda muy claro eso. 

Muchas gracias!

En respuesta a Mariana Silvina González Mastandrea

Re: Ejercicio 8 Demo

de Pablo Monzon -

hola,

la referencia es al dato previo del circuito que se pide analizar a partir de t=0. desde el punto de vista de lo que se precisa para poder resolver lo pedido, se puede partir de los datos previos mencionados para L1 y L2. la explicación que se presenta es para explicar esos datos previos, que son frutos de dejar que el circuito con la llave cerrada llegue a régimen de continua. lo que decís respecto de L2 está bien, pero tené presente que sólo vale si la bobina no tiene carga inicial (esto lo podés ver bien planteando el circuito equivalente en Laplace). 

saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

de Nicolas Alejandro Scolaro Ribero -

Buenas, yo preciso una mano con este ejercicio pero más por la parte de trabajar con la delta de Dirac. Entiendo que la delta aparece cuando se presenta una discontinuidad en la función, pero cómo sé que valor tendrá en cuestión de magnitud mi delta en este ejercicio? Volví a mirarme las clases nuevamente pero no termino de entender como quedaría la parte singular de cada función generalizada que yo tenga, por ejemplo, en este caso al derivar en la solución muestra que la parte singular queda L2L1(E/R).δ , lo cual no concuerdo con el L1 que aparece allí. Gracias

En respuesta a Nicolas Alejandro Scolaro Ribero

de Pablo Monzon -

hola,

la delta que aparece asociada a derivar una función con salto tiene precisamente la amplitud del salto. 

como bien decís, el L1 en la solución no debería estar (la tensión en la bobina L2 es L2 por la derivada de la corriente, por lo que la delta tiene amplitud L2E/R).

saludos,

pablo

de Pablo Monzon -
perdón, se me escapó el mensaje!!

sigo:

...,por lo que la delta tiene amplitud L2x la amplitud del salto, es decir L2( i(0+) - i(0-) ).

saludos,

pablo

de Nicolas Alejandro Scolaro Ribero -
En respuesta a Nicolas Alejandro Scolaro Ribero

de Florencia Roque Justo -

Buenas! En este ejercicio me parece que falta dividir por L1+L2  en el primer término (el término constante en Laplace) cuando se plantea el resultado de VL2 en Laplace. Yo había planteado la amplitud de la delta en el salto de i(t) y llegaba a eso también. No sé si es un error de cuentas o planteé algo mal. 

Desde ya muchas gracias!

En respuesta a Florencia Roque Justo

de Pablo Monzon -

hola!!!

creo que tu cuenta está bien, pero más allá de eso, hay que calcular el salto de la corriente en t=0 y multiplicarl por L2 para llegar a la tensión.

saludos,

pablo