Examen diciembre 2019

Examen diciembre 2019

de Camila Perez Rubini -
Número de respuestas: 3

Buenas, estaba realizando el examen de diciembre 2019 y no logro comprender la solución. A mí parecer hay algunas flechas que contradicen detalles de la letra, como sería la que va de Q1 a Q2, que riega habiendo luz, cuando la letra especifica que cuando se pone el toldo, debo esperar un período desde detectada la sombra para proceder a regar. A su vez, hay cierta ambigüedad respecto a si la presencia de luz debe interrumpir el regado. Estas discrepancias me generan un nuevo estado que no logro minimizar, y obtengo una resolución considerablemente diferente a la planteada.

Espero puedan aclarar mis dudas respecto al tema y desde ya, muchas gracias.

En respuesta a Camila Perez Rubini

Re: Examen diciembre 2019

de Leandro Diaz -

Hola

Cuando estas en el estado de regado Q1 y detectas LUZ,  "deberá apagarse el regador (de forma síncrona)".  La salida R no tiene que cambiar cuando estás en el estado Q1, si pones que cambie en el estado Q1 la salida R sería asíncrona. Podes hacer la prueba parándote en el estado Q2 y mover las entradas, si te cambia R, la salida no es síncrona.

En cambio la salida T dice que debe activarse inmediatamente, esa es una salida asíncrona (no debe esperar periodo de reloj para cambiar, puede cambiar en cualquier momento).

Cuando detectas LUZ, se debe interrumpir el regado hasta que detectes sombra ( LUZ = 0), pero antes de prender el regador tienes que esperar un periodo de reloj, por eso en la solución cuando detecta sombra ( LUZ = 0) vas a Q0 a esperar ese periodo de reloj y luego vas a Q1 y arranca a regar.


Si tienes otra duda o no entendiste me avisas!

Saludo


En respuesta a Leandro Diaz

Re: Examen diciembre 2019

de Andres Enrique Esteves Barreto -

Viendo el ejercicio, lo que me parece raro de la solución es la flecha que sale de q2 a q0 con entrada "0X/01" ya que es como si pudiera humedecerse la tierra con solo abrir el toldo :/

¿sería correcta la solución donde no se tiene en cuenta esa flecha?

Saludos!



En respuesta a Andres Enrique Esteves Barreto

Re: Examen diciembre 2019

de Juan Pablo Oliver -

El huerto no es cerrado, es al aire libre, y el sistema de riego no es lo único que humedece la tierra. Puede llover.
En principio cada estado tiene que tener las 4 flechas de salida posibles.