Ejercicio 2 - Práctico 10

Ejercicio 2 - Práctico 10

de Nicolas Alejandro Scolaro Ribero -
Número de respuestas: 4

Buenas, tengo una consulta con este ejercicio. Intenté resolverlo para bajar los conceptos de líneas de transmisión a tierra pero no logro razonar el procedimiento. Para este ejercicio, se supone que me interesa conectar un transformador de manera de eliminar la onda reflejada y me pide la impedancia característica y el largo del mismo. En el procedimiento no utilicé todos los datos que me da la letra, por ejemplo lo que ahí llamé Zo y los 95 metros y creo que lo que hice esta bastante mal. Gracias

ej2

En respuesta a Nicolas Alejandro Scolaro Ribero

Re: Ejercicio 2 - Práctico 10

de Pablo Monzon -

hola,

no entendí tu dibujo. lo que plantea el problema es una línea, de impedancia característica Z0 y 95 metros de largo, y una carga. entre ellas se pone el transformador de cuarta longitud de onda. 

revisalo con esto que te dije.

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

de Nicolas Alejandro Scolaro Ribero -

Hola, bien, no había entendido lo que había querido decir la letra de forma clara. A pesar de mi incorrecta interpretación de la letra, el planteo no está bien de todas maneras? Sigo sin utilizar los 95m, agradecería me indicaras el fallo en mi razonamiento. Gracias

En respuesta a Nicolas Alejandro Scolaro Ribero

de Pablo Monzon -

hola,

creo que tu razonamiento general estaba bien, más allá de estar confundido con el circuito. 

el dato del largo de la línea no lo estás precisando para lograr la adaptación. la idea es que logres estar seguro de lo que estás haciendo, sin pensar que estás fallando!!

saludos,

pablo