Tercer entrega habilitada y video para echarle un ojo

Tercer entrega habilitada y video para echarle un ojo

de Cecilia Apa -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Quedó habilitada la tercer entrega del informe que tienen plazo hasta el miércoles de la semana que viene. Recuerden que luego de dicha entrega vendrá una revisión por pares donde un compañero va a revisar el informe del otro. Voy a pensar bien las pautas y se las paso bien antes del miércoles.

Además, subí un enlace a otro video de la presentación de un amigo que trabaja en Montevideo Comm sobre "código limpio en Gx". Repasando un poco el video ví cosas que me parecieron relacionadas a la arquitectura como por ejemplo "procedimientos en vez de sub-rutinas" y alguna otra cosa más. Me gustaría que pensaran un poco en cuáles son los problemas de calidad internos de arquitectura que más generan deuda técnica en Gx y quizá con algún ejemplo que comenta Gastón se puedan inspirar. 

Yo recuerdo que algo común que me pasaba en Gx era el "uso inadecuado" de ciertos elementos (objetos) ya sea por desconocimiento del programador o bien por "facilidad" de uso de ese elemento en particular, en vez de otro que quizá estuviera más orientado a la tarea que se quería realizar.

Tenemos que tratar de no enfocarnos en el código solamente :-).

Cualquier duda usemos el foro!


Saludos,

Cecilia.