Cuestionario circuitos en Laplace, problema con una pregunta

Cuestionario circuitos en Laplace, problema con una pregunta

de Florencia Roque Justo -
Número de respuestas: 2

Buenas, resolviendo el cuestionario de la unidad pasada me encuentro con problemas en la pregunta 9. Al resolverlo me aparecen términos en coseno, seno y exponencial por parte de lo que sería la respuesta forzada. Luego a mí me aparecen dos términos en vc_0, marqué la opción d) pensando que era la correcta pero no. Ahora pienso que la otra con coseno es la a), pero la misma tiene un sumando que parece surgir de un término en Laplace de la forma vc_0/(1+RCs) y no parece estar bien dimensionalmente. No encuentro error en mi planteo. No sé que puedo estar haciendo o pensando mal. Agradezco ayuda.

Desde ya, muchas gracias.

PD: Adjunto captura de la pregunta referida.

Adjunto cuestionario.PNG
En respuesta a Florencia Roque Justo

Re: Cuestionario circuitos en Laplace, problema con una pregunta

de Mariana Del Castillo Larumbe -

Buenas, 

Me parece, por lo que explicas, que el problema podría estar en la parte de la respuesta a los datos previos. Si recordas el voltaje Vc en el tiempo cuando lo transformas a Laplace tiene dos términos, uno debido al dato previo, y otro que corresponde al voltaje (V*) del capacitor en laplace. Para volver al tiempo es necesario sumar esos dos voltajes nuevamente (antes de antitransformar).

Saludos

editado:

Florencia, lo otro que me costo un poco mas seguir de tu razonamiento es que el termino exponencial no viene como vos decis: "Laplace de la forma vc_0/(1+RCs)"

Si transformas laplace:  L(v_{co}e^{-t/RC})= \frac{v_{co}}{\frac{1}{RC}+s} . Este termino si es correcto dimensionalmente. 

En respuesta a Mariana Del Castillo Larumbe

Re: Cuestionario circuitos en Laplace, problema con una pregunta

de Florencia Roque Justo -

Gracias por la respuesta Mariana, efectivamente estaba planteando mal. Había considerado el dato previo pero lo que antitransformaba era el voltaje en Laplace de la impedancia, no antitransformaba el voltaje suma de ambos. Lo explico por si alguien más se confundió con eso o se confunde. 

Gracias!!