Ejercicio 4 - Parte C

Ejercicio 4 - Parte C

de Mauricio Olivera Da Cunha Barros -
Número de respuestas: 1

Hola, 

No entiendo como interpretar el circuito antes de que se abre la llave para obtener las condiciones iniciales. Que el circuito este operando en régimen significa que todos los fenómenos transitorios ya desaparecieron?. En este caso, cuando alcanza el régimen los condensadores como se comportan? Ya que según tengo entendido cuando un condensador se carga este se comporta como un circuito abierto, si intento aplicar esto ultimo me queda un circuito abierto en su totalidad sin mallas por analizar. No estoy seguro de qué estoy interpretando mal. 

Gracias! 

En respuesta a Mauricio Olivera Da Cunha Barros

Re: Ejercicio 4 - Parte C

de Ricardo Marotti -


Estimado: 

Tenés que tener en cuenta que se trata de un circuito en régimen sinusoidal. Por lo tanto, una vez que se atenuaron todos los efectos transitorios, todas las corrientes, voltajes y cargas oscilan a la frecuencia impuesta por la fuente. 

En estas condiciones los condensadores se comportan como una impedancia de valor 

  \frac{1}{j \omega C }

Esto quiere decir que el fasor voltaje sobre el condensador es esta impedancia multiplicada por el fasor corriente. 

Los fasores son los números complejos que multiplicados por  e^{j \omega t}  y tomando la parte real de ese producto, obtenemos el valor real de la cantidad física correspondiente. 

Por más información ir a las secciones 13.4 y 13.5 del Reitz, Mildford, Christy o ver la clase 20 de OpenFing. 

Saludos: 

Ricardo.