Practico 7 : Ejercicio 3.

Practico 7 : Ejercicio 3.

de Facundo Gil Perez -
Número de respuestas: 3

Me quedo este ejercicio y me sigue costando resolverlo, el miércoles en la actividad sincrónica se dijo que en el tramo dos (llave en ON ) la corriente de la fuente de corriente se va toda por el cable en donde esta la llave porque va por el camino de menor resistencia. Lo que me genera duda es que cuando voy a hacer superposición no significa que por la misma razón, la fuente de corriente no entregara corriente al paralelo de C y R?, es decir se iría por el camino de menos resistencia generando una malla en la que esta solo la fuente de corriente.

Entiendo que mi razonamiento no es correcto pero no se explicarme porque no puede ocurrir lo que describí en el párrafo de arriba,

espero haberme explicado correctamente.

Desde ya gracias,

Facundo.

En respuesta a Facundo Gil Perez

Re: Practico 7 : Ejercicio 3.

de Pablo Monzon -

hola

te pido disculpas pero no termino de entender tu consulta. no entiendo bien a qué te referís con "cuando voy a hacer superposición".

¿qué suposición hiciste sobre el diodo? 

si suponés que conduce, vas a llegar a que no se verifica (creo que eso es lo que quisiste decir, pero no estoy seguro).

si suponés que se corta, vas a ver que se verifica y entonces el circuito lineal resultante consta de dos mallas: una la fuente de corriente cortocircuitada y otra solo con una resistencia y un condensador con dato previo no nulo.

saludos

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

de Facundo Gil Perez -

Gracias por tu respuesta pablo, se me hizo evidente después de leer tu respuesta que el diodo no tiene que conducir y que la fuente queda queda cortocircuitada en una malla. Mi duda venia por que me parecía raro que la fuente quedara en una malla sola, y siendo esto el voltaje V0 no se ve afectado por la fuente de corriente sino por el dato previo del condensador.

En respuesta a Facundo Gil Perez

de Pablo Monzon -

hola,

lo de la fuente de corriente cortocircuitada parece raro, pero no hay que olvidar que la fuente ideal de corriente fija la corriente y admite cualquier tensión en bornes (0 en este caso). ojo que un error común es pensar que no hay caída de tensión en una fuente de corriente. en este caso vale 0, pero en general, vale lo que tenga que valer, dependiente del funcionamiento del circuito. 

saludos,

pablo