[Tarea0] Un par de dudas.

[Tarea0] Un par de dudas.

de Cristiano Coelho De Asis -
Número de respuestas: 11
No entiendo que me estan pidiendo con esta pregunta:

"Considerando la distancia basada en la cantidad de hops o saltos que
atraviesan sus mensajes
para llegar a c/hop. ¿Qué destinos fue posible alcanzar con la prueba
traceroute?, ¿cómo podría explicar dicho comportamiento?"

Luego, tampoco entiendo las ultimas preguntas sobre wireshark, se supone que
tenemos que saber todo lo que pide con solo el trafico capturado? Que es un
agente?

a)¿Qué agente se utiliza para navegar?
b)¿Qué objeto/URL no puede ser retornado por falta de privilegios?
c)¿Se utiliza siempre el mismo navegador o más de uno?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Jorge Visca -
En cuanto a la primer pregunta, al variar el numero de hops va a variar qué destinos son alcanzables. Se te pide discutir ese fenómeno.

Respecto a la segunda pregunta, si, es toda información que se puede extraer de observar las trazas en wireshark. El "agente" se refiere al campo user-agent de http.

En respuesta a Jorge Visca

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Cristiano Coelho De Asis -
Tengo un problema, capáz es porque uso windows, pero no encuentro ningun mensaje HTTP con header "user-agent". Que puede ser?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Nicolas Federico Diaz Espinosa -
Que filtro de wireshark estas usando? Recordá que tenes que filtrar los paquetes para obtener los HTTP, esos son los paquetes que mandan los headers que querés... si revisas bien, el wireshark te da TODO....
En respuesta a Nicolas Federico Diaz Espinosa

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Cristiano Coelho De Asis -
No usé ningun filtro, cerre basicamente todas las conexiones que tenía y deje solo el firefox abierto, y el wireshark lo deje activado solo unos segundos mientras entre a la pagina de la fing, y me meti al inCo, y ahi lo apague por lo que no aparecio "basura" y se podia ver todo bien, pero en ningun paquete aparece el header, es mas las pocas conexiones HTTP aparecen casi sobre el final, y son de cuando le pedi que entre al inCo y me devolvio la pagina, Que estoy haciendo mal?
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Gabriel Alejandro Tejera Gonzalez -
Otra cosa: la letra cambio, ahora no es a "www.fing.edu.uy" que tenes que acceder...
En respuesta a Gabriel Alejandro Tejera Gonzalez

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Cristiano Coelho De Asis -
Tenés razón, igual me parece raro que casi al final solo aparezcan paquetes HTTP, pude sacar esto de uno de los HTTP:

User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1\r\n
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Cristiano Coelho De Asis -

4.3)Analice la captura de tráfico del punto anterior, ¿cuántas conexiones TCP seestablecieron? Identifíquelas completamente.

b)Identifique qué información envía el servidor por cada sesión TCP.


Alguna idea que es lo que se pide exactamente, y como hacer esto? Ahora con esta nueva pagina hay demasiados paquetes como para analizarlos facilmente.


En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Tarea0] Un par de dudas.

de Luciano Dante Alvarez Bibbo -
Agrego una pregunta a las del compañero.
En la parte 4.3, ¿se pide identificar el total de conexiones TCP (idas y vueltas)? ¿o se considera conexion a cada handshake completo, es decir a los paquetes SYN, (SYN, ACK) y ACK?