Práctico 7, ej7

Práctico 7, ej7

de Mauricio Olivera Da Cunha Barros -
Número de respuestas: 1
Hola,
Comencé a plantear el problema y me surgieron unas dudas. 
Estuve mirando las diapositivas de hace un tiempo donde se habló de los transformadores y ahí había un apartado de transformador perfecto con unas ecuaciones para los v en las bobinas del transformador. Que la letra del ejercicio diga que el transformador es perfecto es sólo para que usemos esas ecuaciones y no influye en nada más?


Por otro lado, no se muy bien que hacer con el transformador cuando paso a Laplace. También, en la parte donde está el condensador la letra tampoco me habla de ningún dato pervio entonces no sé si estoy pensando bien el problema. 

En respuesta a Mauricio Olivera Da Cunha Barros

Re: Práctico 7, ej7

de Pablo Monzon -

hola,

tenés presente que al hablar de "transferencia", estamos en el caso de datos previos nulos (en todo el circuito!! esto abarca el condensador y las bobinas del trafo), ya que vamos a plantear el cociente en Laplace entre salida y la única entrada.

el ejercicio está prácticamente resuelto en las diapos de lla unidad 6. te sugiero que revises eso.

sin perjuicio de ello, y yendo a tu pregunta concreta, el dato de que el trafo es perfecto efectivamente solo influye en qué ecuaciones hay que plantear para analizarlo.

saludos cordiales,

pablo