Duda Teorica DNS (Parcial)

Duda Teorica DNS (Parcial)

de Guillermo Alejandro Waltes Loffiego -
Número de respuestas: 5

Buenas, el día del parcial contestando una pregunta de DNS, recuerdo que me surgió la siguiente duda, a pesar de que recordaba lo visto en teórico. (en el libro no se menciona nada sobre lo descrito a continuación, es decir nunca mencionan que llegara ningún registro CNAME solo A).

Cuando se realiza una consulta DNS, por ejemplo para obtener la IP de un sitio web (solicitar un registro A) este registro que es lo que contiene exactamente?, contiene el mapeo del nombre canónico del sitio con una IP (caso en que el sitio web tiene un único servidor), o contiene por lo contrario el alias, por ejemplo www.facebook.com (alias de  star-mini.c10r.facebook.com).

En caso de la respuesta ser la primera,  en la respuesta no debería tener también un registro CNAME que tenga el mapeo del alias consultado con su CNAME para poder realizar la traducción correctamente. En caso de que no, como es bien que realiza la asociación del alias a la IP?

Es una consulta que escapa un poco del parcial, pero me aclararía la duda que me surgió en el parcial

Saludos, Gracias

En respuesta a Guillermo Alejandro Waltes Loffiego

Re: Duda Teorica DNS (Parcial)

de Juan Ramirez -

Un profesor podrá ampliar pero en un momento tuve la misma duda u lo solucioné probando con dig:


En mi prueba me llegó un CNAME en la sección Answer y, además, me llegó data en la sección Additional RRs: un registro de tipo A con la IP del nombre canónico.

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Duda Teorica DNS (Parcial)

de Guillermo Alejandro Waltes Loffiego -
A bien, eso apoya lo que creía que debería pasar pero si, capaz un profe puede ampliar


Muchas gracias Juan

En respuesta a Guillermo Alejandro Waltes Loffiego

Re: Duda Teorica DNS (Parcial)

de Juan Ramirez -

Un detalle que no te comenté porque asumí que ya lo viste.


Se supone que si un DNS server te devuelve un CNAME, entonces habría que iterar de nuevo para resolver la IP de ese nombre canónico.


Yo asumo que en la prueba que hice el server ya tenía la IP en su cache, y por eso me la mandó en la sección Additional RRs.


Por ejemplo, acá dice lo que tendría que devolver un server si le llegas a consultar por un CNAME: https://tools.ietf.org/html/rfc1034#section-3.6.2

Lo que veo diferente respecto a mi prueba es que ese texto parece indicar que ambos registros van en la sección Answers y no en Additional Records. 

En respuesta a Juan Ramirez

Re: Duda Teorica DNS (Parcial)

de Martin Giachino -

Ante todo, felicito la respuesta del compañero que lo hace referenciando la RFC!!

Y creo que efectivamente la respuesta está en el ejemplo que pone allí. Creo que la última oración responde directamente la pregunta del compañero.

For example, suppose a name server was processing a query with for USC-
ISIC.ARPA, asking for type A information, and had the following resource
records:

    USC-ISIC.ARPA   IN      CNAME   C.ISI.EDU

    C.ISI.EDU       IN      A       10.0.0.52

Both of these RRs would be returned in the response to the type A query,
while a type CNAME or * query should return just the CNAME.

En respuesta a Martin Giachino

Re: Duda Teorica DNS (Parcial)

de Matias Richart -

Buenas.

Complemento la respuesta de Martín con un detalle que discutimos hoy en clase con Guillermo.

Como dice la RFC, esto es así (que se devuelven ambos RRs) si el name server tiene un registro de tipo CNAME (es decir hay un alias configurado para el dominio) y se consulta por el registro A del alias.

Saludos