Duda sobre transformador del video 6

Duda sobre transformador del video 6

de Rocio Cabral Guzzo -
Número de respuestas: 3

Buenas, tengo una duda sobre cómo se resuelve el circuito de la imagen que adjunto. Por lo que entendí, para saber que V2=V1 usamos que V1/V2 = n1/n2 = raíz de L1/L2,  y como L2=L1=L todos los cocientes darían 1 y los potenciales serían iguales.

Si entendí bien lo anterior, no me doy cuenta por qué entonces las corrientes por los inductores no serían las mismas ya que también hemos usado en otros casos que n1/n2 = -I2/I1. En este caso, además la corriente por la resistencia sería cero. Donde estaría el error en lo que vengo pensando?

Adjunto Transformador.png
En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Duda sobre transformador del video 6

de Pablo Monzon -

hola,

estás confundiendo los distintos tipos de transformadores. el de la figura es un transformador perfecto (por la relación que hay entre L1, L2 y M). vos estás pensando en un trafo ideal. te sugiero que leas con atención la parte de transformadores del capítulo 5 del libro de sistemas en régimen permanente y luego, si te siguen quedando dudas, vuelvas a consultar.

saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

de Rocio Cabral Guzzo -

Muchas gracias! Recién estuve leyendo eso y la verdad estaba más perdida en este tema de lo que pensaba, porque había asumido que "perfecto" e "ideal" podían ser sinónimos. 

Por lo que entendí ahora, el transformador perfecto es un transformador simple con k=1 y el ideal sería una versión simplificada (haciendo L1 y L2 muy grandes) del transformador perfecto. Las ecuaciones que yo usé solo valdrían para el ideal.

Pero me queda una duda, como distingo perfecto e ideal si la letra no lo dice?

En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

de Pablo Monzon -

tu resumen es muy bueno. y también la pregunta.

si tenés la información de cuánto vale L1, L2 y M, entonces estás ante un transformador simple (o perfecto si k=1). un trafo ideal "no tiene bobinas", en el sentido que no tiene valores de L1 y L2. simplemente se caracteriza por la relación de vueltas.

saludos

pablo