1 Parcial 1 sem 2017

1 Parcial 1 sem 2017

de Ignacio Martin Acher Capozzoli -
Número de respuestas: 1
Buenas, quería saber porque en el ejercicio 1.b no puedo tomar (o por lo menos no estoy llegando al mismo resultado que la solución) el campo calculado en la parte a y decir que el potencial es menos la integral del campo por dl. Integrando entre 0 y pi*r (largo del alambre)
En respuesta a Ignacio Martin Acher Capozzoli

Re: 1 Parcial 1 sem 2017

de Nahuel Rossi Permuy -

Mira no si yo también hice mal las cuentas pero puede ser porque en realidad el campo calculado en la parte (a) sea solo la contribución en P según k aunque en realidad según el eje horizontal el campo es nulo.

Si integras lo siguiente de=dq/4*pi*eo*r^2 fijate que te da E=lambda*R / 4*eo*r^2 porque lo que vos quieres es calcular el campo en cualquier punto del espacio no solo a una distancia R por eso abajo aparece r minuscula.

Donde dq=lambda*R*dtita

Y si integras Dv=- integral ( E*dl) Dv= (-lambdaR/4eor^2  )integral dl donde esa integral dl es r entonces V=lambda/4eo porque el intervalo es (R, infinito) entonces en infinito es cero y en P queda positivo.

Yo cuando piden calcular el potencial en algún punto o curva pienso como es el potencial dado una carga puntual dq o un segmento dq aunque también podría ser un área o volumen diferencial.

dv=dq/(4*pi*eo*r)

Corríjanme con lo segundo si me equivoco.


Saludos.