Buenas, tengo dudas respecto a estos dos ejercicios. Respecto al ejercicio 5, mi duda es cómo hallar la frecuencia de corte ''a'' cortando ambas asíntotas. Esto último lo sugiere el libro de sist. lineales 1 pero no lo supe llevar a cabo correctamente como para llegar al resultado correcto.
Respecto al ejercicio 7 parte e, para el filtro pasa altos no tenemos conocimiento del valor de dseta (ς) dado que no tenemos valores numéricos, pero la idea es que si ς= 0.5 se produce una subida muy leve del diagrama de bode real frente al asintótico en el punto crítico donde se cortan las asíntotas. En cambio, si utilizo un ς=0.2 sucede que la diferencia entre ambos es mayor y por lo tanto hay una mayor cresta del diagrama de bode real en el punto crítico. Utilizando ς=0.75 el diagrama de bode real queda por debajo del asintótico en la frecuencia crítica, y esto es algo que me genera confusión. ¿Cómo a partir del valor de ς puedo predecir hacia donde estará mi diagrama de bode real sin evaluar la función en las frecuencias?
Saludos