Parcial 2019, ejercicio 2.a

Parcial 2019, ejercicio 2.a

de Rocio Cabral Guzzo -
Número de respuestas: 3

Buenas, estuve haciendo este ejercicio, me dio distinto a la solución y no encuentro donde estuvo el error. Para resolverlo usé que 

S = P + jQ = Veff . Ieff, usando Ieff conjugado,    y por otro lado     Veff = Ieff . Z,      siendo Z la impedancia.

De estas ecuaciones despejé Z en función de los datos dados, obteniendo un número con partes real y compleja. Finalmente hallé módulo y fase de Z a partir de estas.

Al leer la solución no entendí por qué es necesario "modelar" Z en vez de usarlo normalmente, supongo que mi problema va por acá.

En respuesta a Rocio Cabral Guzzo

Re: Parcial 2019, ejercicio 2.a

de Pablo Monzon -

hola rocío,

el ejercicio puede ser resuelto de varias maneras. por lo que entiendo, obtuviste valores diferentes a los que están en la solución. habría que revisar los planteos. en lo que decís no encontré nada raro. falta ver cómo de eso llegaste a Z. voy a revisar las cuentas de la solución a ver si los números están correctos.

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Parcial 2019, ejercicio 2.a

de Rocio Cabral Guzzo -

Hola Pablo, las cuentas finales de la solución parecen estar bien (las hice en calculadora y me dio lo mismo).

Para llegar a Z despejé Ieff de la primera ecuación: Ieff = (P - Qj) / Veff         (el signo de - porque originalmente tenía Ieff conjugado), y sustituí en la segunda: Z = (Veff^2) / (P - Qj)

Como tenía una j en el denominador, multipliqué y dividí por el conjugado para hallar las partes real y compleja.

Saludos y muchas gracias!