Inscripción al parcial

Inscripción al parcial

de Francisco Daniel Pastorini Rovan -
Número de respuestas: 7

Buenas noches escribo para ver si soy la única persona en esta situación.

En las inscripciones a exámenes en bedelías no me aparece instalaciones eléctricas, supongo porque el periodo ya cerro ya que el lunes 12 es feriado. En mi caso recién leí hoy el mail del foro de instalaciones eléctricas diciendo que había que inscribirse al parcial y no tuve oportunidad de inscribirme.

Si hay alguien mas en esta situación estaría bueno buscar la forma de hacer algo ya que dado que el tiempo entre la notificación de que había que inscribirse al parcial y el cierre de la fecha de inscripciones no fue el suficiente.

En respuesta a Francisco Daniel Pastorini Rovan

Re: Inscripción al parcial

de Andres Stalker Tenaglia -

Buenas! Estoy en la misma situacion... se pierde entonces el curso por no habernos inscrito al parcial por bedelias?


En respuesta a Andres Stalker Tenaglia

Re: Inscripción al parcial

de Francisco Daniel Pastorini Rovan -
Buenas.


No se bien todavía cual es la situación con la inscripción, ayer ni bien mande este mensaje al foro también le escribí a Pablo Toscano y me respondió que iba a averiguar que pasó ya que según el ayer las inscripciones deberían haber estado abiertas.

Ni bien responda les aviso.


Saludos

En respuesta a Francisco Daniel Pastorini Rovan

Re: Inscripción al parcial

de Maria Cecilia Andrade Martinez -

Hola!

Estoy en la misma situación...de hecho, cuando se comunicó que había que inscribirse, el período ya estaba prácticamente vencido (se nos comunicó el 6 y venció el 7, 3 dias hábiles antes de la fecha del parcial).


Espero se pueda solucionar esto ya que en el comunicado dice que no va a haber excepciones!


Saludos!



En respuesta a Maria Cecilia Andrade Martinez

Re: Inscripción al parcial

de Pablo Toscano -
Estimados, antes que nada comentarles que la inscripción a los parciales es obligatoria y se basa en temas logísticos, de organizar los salones y el control de los estudiantes al ingreso a la Facultad, es lo que ha permitido hacer pruebas presenciales desde mediados de año.

El Consejo de Facultad resolvió este tema y así se comunicó oportunamente el 4 de julio en la web de FING:

https://www.fing.edu.uy/noticias/area-de-comunicacion/instructivo-para-estudiantes-sobre-el-acceso-pruebas-parciales

Por otra parte, ya en el final del primer semestre, muchos cursos realizaron pruebas presenciales y las mismas han sido con este mismo sistema de inscripción previa.

Al momento de publicar el calendario de parciales, en la web de facultad se colocó el aviso sobre la inscripción:

https://www.fing.edu.uy/bedelia/parciales

Yo coloqué en este foro de IIEE un recordatorio copiando este comunicado, el día 6/10 en la tarde, aún dentro del plazo para anotarse al parcial.

Dicho esto, y entendiendo la molestia de quienes no se anotaron oportunamente, me comuniqué con el Asistente Académico de Facultad, planteándole la situación.


La respuesta que me dio es que no se realizan excepciones a estos plazos, considerando la situación logística que implica organizar los recursos para la prueba, y que el reglamento está disponible desde hace tiempo, tal como les comentaba antes.


Entonces, lamentablemente aquellos que no se inscribieron al primer parcial no van a poder ingresar ese día.

Si bien este curso tiene la restricción de 25% mínimo por parcial, considerando esta situación y tal como se ha hecho en otros cursos este año, vamos a flexibilizar ese requisito por este año. Entonces para ganar derecho a examen deben alcanzar el 25% global como siempre, pero sin mínimo individual por parcial.


Saludos

Pablo




En respuesta a Pablo Toscano

Re: Inscripción al parcial

de Maria Cecilia Andrade Martinez -
Bueno, una lástima, pero gracias igual por el intento y por la flexibilización.


Me queda una duda, en caso de que no diéramos ningún parcial, quedamos en calidad de libre, o este curso no tiene calidad de libre?


Muchas gracias!

En respuesta a Maria Cecilia Andrade Martinez

Re: Inscripción al parcial

de Pablo Toscano -

Hola María, en realidad lo mejor es que eso lo consultes directo a bedelía, no tengo claro si actualmente tiene calidad de libre, y en caso de tenerla puede diferir por carrera. Así que te recomiendo consultar.

Saludos

Pablo