Computación 1 ó Programación 1

Re: Computación 1 ó Programación 1

de Maria Noel Pereyra -
Número de respuestas: 0

Estimados, seguimos analizando este tema de Computación 1 y Programación 1 y tomamos una nueva resolución al respecto en la CCIC, que les transcribo aquí.

"Se ha constatado en el proceso de aprobación de currículas para la obtención del Título de la Carrera de Ingeniería Civil, que los estudiantes pueden tomar tanto Computación 1 como Programación 1 en el área de Informática. Se consultó a los docentes responsables de los cursos de ambas Unidades Curriculares y a los docentes de los distintos cursos de la Carrera de Ingeniería Civil que usan como insumo los conocimientos adquiridos en el área de Informática, sobre la pertinencia de considerar ambas UC como equivalentes para la Carrera.

Se concluye que la UC Computación 1 es aquella que imparte los conocimientos requeridos para Ingeniería Civil, por lo que se resuelve quitar Programación 1 de la currícula de la Carrera. Esta resolución aplicará a partir de la Generación 2021."

Se aclara que quienes ya hayan cursado P1, ésta les será válida tanto para los créditos del área de Informática como de previa para las UC que así lo requieran. Esta nueva resolución aplica a partir de la Generación que entra en el 2021.

Saludos,

María Noel