Defensa del proyecto de fin de carrera "PARRA ", miércoles 30 de setiembre de 2020 Hora: 12:30

Defensa del proyecto de fin de carrera "PARRA ", miércoles 30 de setiembre de 2020 Hora: 12:30

de Alvaro Giusto -
Número de respuestas: 0
Estimados,
 
Es un placer invitarlos a la defensa del proyecto de fin de carrera "PARRA ", que llevaron adelante los alumnos Jimena Arruti, Martín Ottavianelli y Alfredo Solari.
 
El tribunal está compuesto por Alejandro Turell (IENBA) Rafael Grompone (ENS Paris-Saclay) y Gregory Randall (IIE).
 
Los detalles de conexión para asistir son los siguientes:
 
Hora: 12:30

Unirse a la reunión Zoom
https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/99697925935?pwd=K3k3S1N0QVY5V2hkelN6WVdoZkxMUT09

ID de reunión: 996 9792 5935
Código de acceso: X78n!j8ki*
 
Saludos cordiales,
 
Pablo Musé, Juan Pablo Oliver, Pablo Monzón
 
Resumen:
 
Parra: Artífice de Realizaciones Robóticas Artísticas), propone una intervención tecnológica-artística, a partir de la composición de obras plásticas por una entidad robótica. El objetivo a largo plazo del proyecto radica en el diseño de una instalación artística, compuesta por un robot que dibuja del natural: naturalezas muertas, paisajes, retratos, etc. El robot está conformado por una cámara, un brazo electro-mecánico, y un dispositivo capaz de realizar procesamiento de señales. 
El proyecto logra resolver los dos problemas específicos identificados: la generación de algoritmos de procesamiento de imágenes capaces de transformar una fotografía en una imagen con características similares a las de un dibujo que pueda ser percibido como una expresión artística humana; y la traducción de la información generada en instrucciones que puedan ser interpretadas por el simulador desarrollado, y eventualmente por un brazo construido con motores AX-12. Adicionalmente, se logra dotar de cierto carácter humano al proceso de ejecución de la obra, imponiendo las restricciones físicas propias del movimiento de un brazo humano, y considerando los procesos que ocurren usualmente al dibujar del natural (desde técnicas plásticas como el achurado, hasta un método para determinar el orden del trazado de las curvas); además de añadir imperfercciones y aleatoriedades, con el fin de alejar la estética resultante de cualquier atisbo de rigidez y precisión robótica.

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Pablo Musé, PhD
Full Professor of Signal Processing
Universidad de la República 
Uruguay 
+598 27110974