Duda con OE

Duda con OE

de Gianluca Giordano Pignatta -
Número de respuestas: 1

Hola, ¿todo bien?

Tengo una duda respecto al output enable cuando construimos ROMs a partir de ROMs mas pequeñas.
Tengo entendido que si usamos los OE de las ROMs mas pequeñas, la ROM construida tiene que tener tambien un OE y en las notas hay un ejemplo de que ese OE que entra a la ROM grande, pasa por un AND con el bit nuevo de la ROM (En caso de querer mayor cantidad de palabra) y carga con valor las OE de las ROMs mas chicas.

Pero también me explicaron en taller que hay otra forma de darle valor a ese OE que entra a la ROM grande con un buffer creo que se llama, que es la compuerta identidad que le sale un cable que da valor a el OE.
No entiendo bien como funciona y me gustaría si no es mucha molestia si me pueden explicar. 
Gracias.

En respuesta a Gianluca Giordano Pignatta

Re: Duda con OE

de Federico Rivero -

Estimado,

Cómo estás? Creo que en este caso lo mejor es dirigirte a la sección 6.8 de las notas de memorias ROM, donde se explica cómo funcionan las compuertas TRI (o buffers tri-estado).

Para la construcción de ROMS de más palabras que las originales, el circuito queda como el de la sección 6.6.2 de las notas de ROM, pero agregando estas compuertas inmediatamente antes de la salida. La compuerta se controla con la entrada OE, de modo que cuando este OE vale 0, las salidas D_i pasan a tercer estado.


Saludos,

       Federico