Duda ejemplo de aplicación, notas de CC

Duda ejemplo de aplicación, notas de CC

de Francisco Daniel Pastorini Rovan -
Número de respuestas: 5
Buenas, repasando el ejemplo que esta en las notas no entiendo la resolución de los primeros 3 cortos


En los primeros 2 no considera el aporte de los motores a los cortocircuitos, entiendo que si la suma de las corrientes nominales de los motores por 5 es menor a un 1% de la corriente por la red se puede despreciar pero en este caso esto no se cumple.

De todas formas si es este el caso tampoco entiendo por que el circuito equivalente para el punto 2 y el punto 3 es diferente, a mi me parecería que las ramas aportando corriente son las mismas

Muchas gracias desde ya y perdón por las molestias

En respuesta a Francisco Daniel Pastorini Rovan

Re: Duda ejemplo de aplicación, notas de CC

de Martin Avas Bergeret -

Envío adjunta respuesta indicando los aportes de las corrientes.Respecto a la segunda pregunta, a pesar de que eléctricamente son el mismo punto,  tiene sentido calcular  los cortos 2 y 3 dado que en el 3 contemplas el peor CC que debería poder cortar el interruptor Q1.

Saludos

En respuesta a Martin Avas Bergeret

Re: Duda ejemplo de aplicación, notas de CC

de Juan Pablo De Souza Ferrarin -

Hola, estuve viendo el mismo ejemplo y me surgieron un par de dudas.

La primera es que significa en la información de los cables el 2x[3x(1x240)]+240N.

La segunda pregunta es al calcular el cortocircuito en el punto 4 al final del cable C2, ¿por qué se desprecian los motores para el calculo del mismo y cómo se dan cuenta que este cortocircuito es el minimo?

Otra pregunta es ¿por qué se calcula el cortocircuito de fase-neutro solo para el punto 4?

Saludos!


En respuesta a Juan Pablo De Souza Ferrarin

Re: Duda ejemplo de aplicación, notas de CC

de Martin Avas Bergeret -