Problema con waveform tarea martes parte c

Problema con waveform tarea martes parte c

de Juan Martin Hernandez Barragan -
Número de respuestas: 3

Buenas noches, estoy teniendo un problema con waveform, a la hora de la simulacion me quedan cambiados los valores, es decir en el 00 me da la salida del 11, en el 01 la del 10 y asi con los otros dos.
Probe quitando los inversores o cambiando los ordenes de los datos en los multiplexores y no me cambia en absoluto.
sin embargo decidi intentar ver los resultados en la placa y en esta me quedan bien, el 00 coincide con lo que tendria que mostrar su salida, aunque no coincida en el waveform.
Adjunto foto de la simulacion.
Desde ya muchas gracias
Saludos.
Juan.

Adjunto WAVEFORM_MAL.dib
En respuesta a Juan Martin Hernandez Barragan

Re: Problema con waveform tarea martes parte c

de Manuel Urquiola -

Buenas!

Veo el problema, confirmame que cuando vas a volver a simular primero cerras el resultado de simulación anterior. Si no me equivoco al tener un resultado de simulación abierto no lo actualiza, por lo tanto uno sigue viendo el viejo a pesar de haber realizado cambios.

Espero eso pueda solucionar, sino avisanos sin problema!

Saludos, 
Manuel

En respuesta a Manuel Urquiola

Re: Problema con waveform tarea martes parte c

de Juan Martin Hernandez Barragan -

Volvi a probar hoy y me sigue quedando igual, tanto en el archivo disp_comand que es el que tiene los multiplexores como en el archivo con el bloque formado  como muestra la letra, y de nuevo al probarlo en la placa si no aprieto ningun boton aparece el PL que seria el estado correspondiente al 00 y al apretar ambos botones me aparece oo que seria el estado 11, no se si ese es el correcto funcionamiento de los botones o si tambien esta al reves lo que me da a la salida en los display, pero probe quitando los inversores en el ultimo bloque y tambien negando los datos en los mux y me sigue quedando igual.

En respuesta a Juan Martin Hernandez Barragan

Re: Problema con waveform tarea martes parte c

de Manuel Urquiola -

Buenas,

Efectivamente, en la placa te esta funcionando al revés también.(corrijo abajo)
El comportamiento que observas en la placa es el esperado.
Los botones son activos por bajo, tal como se explica en la página 22 del manual de usuario de la de0.

Si no me equivoco esto puede haber provocado confusión, el resto creo que estaba funcionando correctamente.

Cualquier cosa a las órdenes!

Saludos, 
Manuel