Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Joaquin Mainentti Rodriguez -
Número de respuestas: 7
En la parte a de este ejercicio no entiendo poruqe la derivada del versor e, toma como w, solamente a fi punto segun k , y no tambien a psi punto segun d , ya que este versor, el e , se mueve tanto con el angulo psi como con el fi...

gracias!
En respuesta a Joaquin Mainentti Rodriguez

Re: Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Enrique Santiago Casagrande Menendez -
Yo lo hice ya hace un par de días, creo que es porque el versor e no gira con el disco, sino que siempre gira con una velocidad igual a fi punto según k.
Cuando calcula w al principio del ejercicio descompone el versor k en los versores d y e, si e tuviera una velocidad angular según d, no podrías descomponerlo de la forma que plantea la solución ya que si no el versor k en algún instante de tiempo tendría componente en el versor f y no en el e ( te quedaría por ejemplo el versor e entrando a la hoja y el versor f en el lugar del e).

En respuesta a Enrique Santiago Casagrande Menendez

Re: Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Joaquin Mainentti Rodriguez -
Pero la base (f,e,d) , no es una base solidaria al disco ? osea es la base con la que esta hecha el tensor de inercia por lo tanto creo qe tiene qe ser solidaria al mismo... por lo tanto no giraria con el otro angulo tmb ?
En respuesta a Joaquin Mainentti Rodriguez

Re: Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Enrique Santiago Casagrande Menendez -
Buen punto, ahora me entró la misma duda a mi jaja, ya que parece no ser relativo al disco por como descompone k al calcular w al principio del ejercicio, pero si calcula el tensor en esa base y no le queda dependiendo del tiempo, entonces debe ser solidaria al disco, la verdad me mataste! si alguien sabe en donde está el error también agradezco!

En respuesta a Enrique Santiago Casagrande Menendez

Re: Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Telmo Canabarro Sica -
Cuando calcula el tensor, no importa que se mueva, porque la rotación del disco no lo "mueve" según esa base. Es decir, las componentes del tensor te van a dar igual en esa base aunque el disco rote.
En respuesta a Telmo Canabarro Sica

Re: Examen Febrero 2012 , ejercicio 3

de Joaquin Mainentti Rodriguez -
Osea que vos estas diciendo que la base esa no es solidaria al disco ? en cuanto a la rotacion , pero si a la traslacion ? y aunqe rote , los versores van a seguir siendo ejes principales y por lo tanto va a dar lo mismo ?