Si alguien lo hizo o entendió a que se refiere le agradezco si me ayuda.
En la resolución de la parte a de dicho ejercicio no entiendo que es Ue'
En respuesta a Enrique Santiago Casagrande Menendez
Re: Examen 11 feb 2011 ej 2
Hola, por lo que entendí, es el la parte no constante del potencial elástico. Podes ignorar esa simplificación ya que cuando derives, la expresión resultado es la misma. Saludos.
Es la energía potencial elástica, que es (k*(deltal)^2)/2.
Como la longitud natural del resorte es nula, deltal es simplemente la longitud del resorte que la saca por trigonometría.
Como la longitud natural del resorte es nula, deltal es simplemente la longitud del resorte que la saca por trigonometría.
En respuesta a Diego Javier Rodriguez Uranga
Bien quedó claro, al ser la parte no constante, si al aplicar la consarvación de la energía uso Ue' y no Ue va a diferir en una constante así que se sigue cumpliendo. Muchas gracias
No termino de entender como llega a la expresion de Ue*. Alguien lo tiene claro?
Muchas gracias!
En respuesta a Camila Pertusso Gomez
Plantea que la elongación del resorte es igual a (2L)² - d² y a eso le suma y resta 2d², solo que cuando lo resta hace 2d.d = 2d.2L.cos(theta).
Y después Ue* vendría a ser la parte variable del potencial, el que depende de theta.
Eso es lo que entiendo yo.
Y después Ue* vendría a ser la parte variable del potencial, el que depende de theta.
Eso es lo que entiendo yo.
Lo que no termino de entender es por qué se conserva el momento angular según k. No hay reactivas de la articulación en el punto O que puedan generar un momento según k?
En respuesta a Felipe Rafael Tambasco Furtado
Ya fue. Ya entendí.
En respuesta a Felipe Rafael Tambasco Furtado
Me podrías explicar el porque? ya que no termino de entenderlo
Entendido!