Reconocimiento de placa

Reconocimiento de placa

de Ignacio Hereu Carnebale -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes, haciendo el trabajo de introducción con mi equipo al conectar la placa, Quartus II no nos detectaba la placa. 


En respuesta a Ignacio Hereu Carnebale

Re: Reconocimiento de placa

de Santiago Bernheim -

Buenas,

qué versión de windows tienen ? Probaron con diferentes puertos USB de la computadora? Las simulaciones les funcionaron correctamente ?

Intenten probar nuevamente corriendo el Quartus II como administrador para ver si no es un tema de permisos, y si no investigamos cual puede ser la fuente del problema

Saludos


En respuesta a Santiago Bernheim

Re: Reconocimiento de placa

de Juan Francisco Panizzolo Hernandez -

Hola, soy otro de los integrantes del equipo, probamos la placa en dos computadoras, ambas con Windows 7 y en todos los puertos USB disponibles, además la simulación no presentó problemas. Recién intenté lo de correr el programa como administrador pero tampoco surtió efecto.

En respuesta a Ignacio Hereu Carnebale

Re: Reconocimiento de placa

de Ignacio Grosso San Roman -

A mi me paso lo mismo y fue por no tener los drivers del USB-Blaster instalados.

Para solucionarlo yo seguí la siguiente guía: http://www.terasic.com.tw/wiki/Altera_USB_Blaster_Driver_Installation_Instructions

Espero que sea de utilidad.

En respuesta a Ignacio Grosso San Roman

Re: Reconocimiento de placa

de Juan Francisco Panizzolo Hernandez -

Gracias por la ayuda, pero la guía no me sirvió para solucionarlo, cuando conecto la placa ni siquiera me aparece el cartel en la pantalla para poder instalar el USB-Blaster. 

En respuesta a Juan Francisco Panizzolo Hernandez

Re: Reconocimiento de placa

de Manuel Urquiola -

Buenas!

Quizás ya lo hayan intentado, pero ignorando los primeros 3 pasos de la guía tampoco lograron que funcione? me refiero a comenzar desde aquí:

"

  1. (supuesto paso 4 en la guía) Open the Device Manager (Windows Key | Control Panel | Device Manage)
  2. Under Other devices, USB Blaster should be listed. Right mouse click on this and then select Update Driver Software…
  3. Select Browse my computer for driver software
  4. Find <Path to Quartus II installation>\quartus\drivers\, then select Next; (Note: Stop at this folder, i.e., do NOT go deeper by opening a folder within the drivers folder)
  5. Check the Always trust … box and then select Install  "

En respuesta a Juan Francisco Panizzolo Hernandez

Re: Reconocimiento de placa

de Ignacio Grosso San Roman -

Te diria que te fijes la parte para Windows 10 a pesar de usar Windows 7 como dijo Manuel.

Asumo que lo siguiente ya lo hiciste,pero tambien para ser detectada la placa tiene que estar encendida.