Error de programa en el waveform

Error de programa en el waveform

de Martin Ferreira Pereyra -
Número de respuestas: 5

No me termina de realizar el waveform me tira este error:


**** Running the ModelSim simulation ****

c:/altera/13.1/modelsim_ae/win32aloem//vsim -c -do Parteb.do

Unable to checkout a license. Vsim is closing.

** Fatal: Invalid license environment. Application closing.

Unable to checkout a license. Make sure your license file environment variables are set correctly and then run 'lmutil lmdiag' to diagnose the problem.

Modelsim-Altera uses the following environment variables to check the licenses (listed in the order of preference)

1. MGLS_LICENSE_FILE

2. LM_LICENSE_FILE.


Error.


La versión descargada me viene dando varios problemas, también no me detecta la placa.

En respuesta a Martin Ferreira Pereyra

Re: Error de programa en el waveform

de Manuel Urquiola -

Buenas!

No estoy seguro exactamente el motivo, pero a lo mejor puede que luego de instalar el Quartus hayas movido algún archivo o carpeta de los que se generan durante la instalación, ¿Es posible?


Esto podría haber generado cambios en las rutas hacia los archivos que está buscando el Quartus, entre ellos los que validan la licencia por ejemplo.

Espero por esa información, saludos,

Manuel


En respuesta a Manuel Urquiola

Re: Error de programa en el waveform

de Martin Ferreira Pereyra -

No toqué absolutamente nada. Es lo que más me extraña. Tengo instalado "Quartus II 13.1 (64-bit) Web Edition". Debería andar bien en mi computadora. Pero como decía, no reconoce la placa y me tira ese error al momento de hacer el waveform.

En respuesta a Martin Ferreira Pereyra

Re: Error de programa en el waveform

de Juan Pablo Oliver -

Estás seguro que en la instalación te quedaron marcadas las casillas igual que en la figura 2 de la guía?

y que cuando arrancó el programa la primera vez le marcaste "Run the Quartus II software", porque las otras opciones te piden licencia paga

 

Adjunto first_run.PNG