Error en simulación Quartus II

Error en simulación Quartus II

de Juan Martin Hernandez Barragan -
Número de respuestas: 4
Buenas, estaba haciendo la guia con el ejemplo y me pasa que a la hora de la simulacion de las ondas en el archivo dl1 la parte output me da valores en 1 que no tendrian que ser, ya revise el dibujo del circuito y no encuentro ninguna falla.
queria consultar que opciones tenia para solucionarlo.
desde ya muchas gracias

Adjunto Sin título.png
En respuesta a Juan Martin Hernandez Barragan

Re: Error en simulación Quartus II

de Santiago Bernheim -

Hola Juan Martín ,

podrías subir también la foto del diseño que estas simulando? Quizás haya quedado una conexión incorrecta al último AND del ejemplo.

Saludos


En respuesta a Santiago Bernheim

Re: Error en simulación Quartus II

de Juan Martin Hernandez Barragan -
En respuesta a Juan Martin Hernandez Barragan

Re: Error en simulación Quartus II

de Santiago Bernheim -

Hola,

repasando la foto de la simulación me percaté de dos cosas. Por un lado parece que aún no corriste la simulación si no que estás manipulando el waveform, ya que aparecen los botones para correr simulación y el encabezado de la ventana aparecer en modo editor aún. Por otro lado no solo la salida que marcaste está mal si no también la de 0011 y ademas en la foto se ven todas las salidas de dl1 iguales a la entrada d, me parece que sin querer debes haber editado el valor de la salida en el archivo(que al momento de simular se sobre escribe así que no importa la señal que se ponga en esa instancia). 

Por lo tanto te recomiendo que corras la simulación(yendo a "Simulation>Run Functional Simulation") y para saber que no estás viendo el archivo de entrada, si no la salida de la simulación, arriba debe aparecer (Read Only) y la extensión que se muestra arriba del todo debe ser: "NOMBRE_DE_TU_ARCHIVO".sim.vwf. Por último en esa nueva ventana no debería aparecer la opción de correr simulación.

Para ver como se debería ver la ventana una vez realizada la simulación poder ir a la Figura 10 en el tutorial.