Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji -
Número de respuestas: 7

No me queda claro porque en la siguiente pregunta la opcion correcta es la B y no la C. En mi caso estaba en duda entre la C y la D, porque que el costo de diseño de un sistema microkernel podria ser menor al de un sistemas en capas (como tambien puede que no), pero la respuesta C me parece es correcta, y no me doy cuenta porque esta mal.


Sobre las estructuras de los sistemas operativos, seleccione la opción CORRECTA:

Seleccione una:
a.
El sistema monolítico no tiene una estructura definida y se compone de procedimientos que se llaman los unos a los otros. Esto lo hace ineficiente y por tanto siempre es mejor un sistema por capas.

b.
El sistema con micronúcleo mantiene solamente las funcionalidades mínimas en el núcleo dejando a todas las demás como funcionalidades a nivel de usuario.

c.
(b) y esto permite que no sea necesario cambiar el núcleo cada vez que se quiere agregar un servicio nuevo.

d.
(c) y una ventaja comparativa con sistema en capas es que tiene un menor costo en el diseño inicial.

En respuesta a Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji -

La respuesta correcta es la C, yo vi mal. Si me gustaria saber porque la D no califica como correcta.

Gracias y perdon por la confusión.

En respuesta a Sebastian Gerardo Cortabarria Mizraji

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Manuel Freire -

Buenas,

Efectivamente la D era la opción correcta. Quedó mal configurado el EVA, vamos a reconfigurarlo y calcular de nuevo los puntajes.

Saludos!

En respuesta a Manuel Freire

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Jose Maria Aguerre Oliver -

Buenas, yo también estaba entre la C y la D en esa, pero me decanté por la C porque en ningún lado del teórico se menciona que tenga un menor costo inicial de diseño y tampoco tiene por que tenerlo. Creo que es bastante relativo decir eso.

¿Alguien me puede indicar dónde se dice eso?

En respuesta a Jose Maria Aguerre Oliver

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Manuel Freire -

Buenas,

La comparativa no está explícita en las slides pero en la 26 se menciona como una de las principales desventajas de la arquitectura en capas su alto costo de diseño. Por otro lado en la 29 se marca como una ventaja su diseño simple  (-> bajo costo). De estas dos afirmaciones sale como conclusión que el costo de diseño de la primera estrategia (capas) es mayor que el de la segunda (micronúcleo).

Saludos!

En respuesta a Manuel Freire

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Jose Maria Aguerre Oliver -

Esas dos cosas las vi, lo que no estoy de acuerdo es en que diseño simple sea igual a bajo costo, son dos cosas distintas y las palabras usadas pueden no dar a entender eso. 

Reitero lo que mencioné en la encuesta sobre la prueba aunque haya sido anónima, me parece que la redacción de las preguntas tendría que haber sido mejor. Para la próxima sugiero que se revisen con detenimiento, más siendo algo múltiple opción porque puede llevar a confusiones como las que estamos discutiendo.

En respuesta a Jose Maria Aguerre Oliver

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Santiago Iturriaga -

Hola José:

Entiendo que pueda haber confusión con esto porque quizás no está explícitamente escrito en las slides, pero tiene que quedarles claro que un diseño en capas es por lejos la estructura más difícil de realizar. No solo requiere que se diseñen N interfaces de operaciones (una por cada capa), sino que también hay que definir de forma clara que funciones y responsabilidades corresponden a cada capa. Además, modificar una estructura de este tipo tiene un costo muy alto porque en general requiere modificar N capas, por lo que al momento de diseñarla hay que hacerlo teniendo en cuenta posibles futuras modificaciones.

Tendremos en cuenta tu sugerencia y de revisar aún más la redacción de las preguntas. Lamentablemente este es un tema recurrente de las pruebas MO (no solamente en este curso). Haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar en la claridad de las preguntas para la segunda prueba.

Saludos,

Santiago.

En respuesta a Santiago Iturriaga

Re: Pregunta Primer Prueba Contrasemestre

de Jose Maria Aguerre Oliver -

Lo que mencionás está clarísimo, la duda va en la palabra costo. En mi caso, y entiendo también en el del compañero que creó el hilo, lo vimos desde el lado monetario. Capaz que si decían "es más simple el diseño inicial" no quedaba ninguna duda que era esa la respuesta correcta.

Gracias por tener en cuenta la sugerencia.

Saludos.